Terraza de un bar

Terraza de un barBJ

Hostelería

Horeca Córdoba valora la ampliación de horarios en temporada alta

La patronal de los empresarios de Hostelería y Turismo considera «un arma de doble filo la medida en los tiempos que corren»

Horeca Córdoba considera que la medida adoptada, a raíz que la capital cordobesa haya sido declarada zona de gran afluencia turística, «arroja positividad pero también muchas dudas sobre la ampliación».
En una nota, Horeca señala que, como positivo «nos hacen destacar que a más horas de apertura, más volumen de venta, lo que se debería traducir, a priori, como un aumento del beneficio, que es lo que la lógica nos hace ver, y aún más en los tiempos que vienen aconteciendo, que toda venta es bienvenida».
Sin embargo, desde la patronal indican también «una serie de dudas o conflictos empresariales, como por ejemplo, la contratación de personal o el aumento de horas de trabajo». Desde las empresas asociadas se hace hincapié en que «las empresas se encuentran en la tesitura de aumentar plantilla o las horas extras remuneradas, lógicamente».
En ambas circunstancias, la asociación indica que «los negocios hosteleros van a estudiar las opciones más viables y rentables, puesto que se han de valorar el coste de contratación de un empleado con respecto al posible aumento de ventas durante los meses de abril, mayo, septiembre y octubre, incluyendo la Semana Santa, teniendo en cuenta también el tiempo meteorológico, muy influyente en las ventas de los negocios hosteleros».

Cualificación

Además, con respecto a lo anterior, desde hace ya meses, indica Horeca Córdoba, se viene advirtiendo de «la falta de personal cualificado, además de las situaciones que muchos hosteleros vienen avisando que ocurren con el personal».
Comentarios
tracking