Obra participante en el Festival de las Flores 2019

Obra participante en el Festival de las Flores 2019Luis A. Navarro

Estudio de impacto económico

Flora, un evento muy rentable para Córdoba

La repercusión económica del festival es de más de 14 millones de euros

El alcalde de Córdoba, José María Bellido; el presidente de Zizai Cultura, Juan Ceña, y Pilar Campoy, del departamento de Economía de la Universidad Loyola, han presentado este miércoles el informe sobre el impacto económico del Festival Internacional de las Flores (Flora) en la provincia de Córdoba, que tiene una repercusión de 14,2 millones de euros sobre la economía provincial.
Al hilo del informe, el alcalde ha subrayado que Flora es «el mejor festival de arte floral del mundo», al que además de su repercusión turística, cultural y de imagen para la ciudad se suma la económica.
Asimismo, Bellido ha subrayado que el festival fue, en su momento, «una magnífica idea, que ahora s ha convertido en “un proyecto de éxito», que cuenta con un «innegable impacto». En este sentido, el regidor ha abundado en que el dato de más de 14 millones es «muy relevante y hace que nos afirmemos en esa colaboración público-privada».
Ante ello, a juicio de Bellido el aproximado medio millón de euros que se invierte en el festival «está muy bien invertido», ya que no solo se atrae al turismo, sino a creadores y propicia una desestacionalización turística que es la que persigue la ciudad.
Presentación del estudio de impacto económico de de Flora

Presentación del estudio de impacto económico de de FloraAyuntamiento de Córdoba

Por su parte, Ceña ha valorado que, «después de cinco ediciones de Flora, se ha conseguido consolidar un festival que es único, referente en el mundo del arte floral contemporáneo y que tiene una acogida y un respaldo por parte de la ciudad muy significativo”. Esto sin olvidar que «es una herramienta de posicionamiento para Córdoba en el exterior y es un disfrute para los sentidos cuando se pasea por las instalaciones y las actividades paralelas».

Los datos

Campoy ha aportado algunos de los datos del estudio realizado por la Universidad Loyola, para la que ha asegurado, ha supuesto una «gran satisfacción». En cuanto a los datos, ha edetallado que genera un impacto de 14,2 millones de euros (un 0,1% del PIB cordobés), generando 50 puestos de trabajo. Ha resaltado, a su vez, el «impacto mediático» de Flora tanto a nivel nacional e internacional; a la par que ha desgranado algunas de las cantidades (en millones de euros) que genera: turismo 5,2; otros 10,4; comercio 1,9; transporte 1,1; y servicios públicos 0,8.
Comentarios
tracking