Cajasur

CajasurCajasur

PYMES

Cajasur Banco y Mainjobs impulsan la transformación digital de las empresas

El itinerario formativo está dirigido a personas con puestos directivos en compañías que tengan de 10 a 249 trabajadores

Cajasur Banco y Mainjobs pondrán en marcha un programa de transformación digital dirigido a pymes, que abordará las claves para acometer la evolución tecnológica que requieren las empresas en el entorno económico actual.

El programa de transformación digital estará dirigido a personal directivo de compañías andaluzas con una plantilla inferior a los 250 trabajadores y un mínimo de 10 personas. El programa formativo de 136 horas lectivas será completamente gratuito para las empresas participantes, ya que está subvencionado con los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Este nuevo programa, combinará docencia online y presencial, además de un servicio gratuito de consultoría estratégica de 10 horas en las que un/a guía en transformación digital visitará a las empresas participantes para analizar procedimientos y recomendarles aquellas tecnologías que ayuden a impulsar su negocio. Las clases presenciales serán impartidas en Córdoba, Sevilla y Málaga a grupos de un máximo de 50 personas, con una duración de 3 meses. Al final del curso, las y los participantes obtendrán un título equivalente a 15 ETC, tras presentar un plan de transformación digital de cada empresa.

Las sesiones formativas arrancarán en el primer trimestre de 2024 en las tres sedes en las que se impartirá el curso, Córdoba, Sevilla y Málaga. Serán impartidas por el claustro experto de Mainjobs, y contarán con la participación de profesionales cualificados del Grupo Kutxabank, Grupo financiero al que pertenece la entidad andaluza. De esta forma, Cajasur y su grupo activan recursos para apoyar a las empresas en el reto digital, medioambiental y de buen gobierno que afrontan en el contexto de transformación global que está experimentando la economía mundial.

Los contenidos del curso permitirán a los equipos directivos participantes conocer las herramientas y procesos necesarios para abordar una transformación integral de sus compañías, como la integración de las tecnologías que permiten innovar y automatizar los procesos de producción, definir la cultura que implique a todas las personas y áreas de la empresa, generar sinergias y mejoras de comunicación entre diferentes áreas, trabajar estrategias que fidelicen usuarios potenciales y clientes actuales, o diseñar planes de transformación digital a su medida.

Las empresas clientes de Cajasur recibirán en los próximos días una ‘newsletter’ con toda la información detallada del programa, así como con un apartado en el que podrán formalizar su inscripción.

El acuerdo de colaboración ha sido suscrito por Eusebio Villalón, consejero Delegado de Mainjobs y por Jabier Larrañaga, director de banca de empresas de Kutxabank.

Este partenariado se desarrolla en el marco del proyecto adjudicado a Mainjobs por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la EOI para el desarrollo del programa «Generación digital PYME-personas de equipos directivos».

Sobre Cajasur Banco

Cajasur Banco es la entidad financiera líder en Córdoba. Presente en toda Andalucía a través de 217 oficinas, cuenta con una plantilla de más de 1.650 empleados. Pertenece al Grupo Kutxabank, el banco más solvente de nuestro sistema financiero y la tercera entidad con mejor perfil de riesgo de Europa, según los supervisores europeos

Sobre Mainjobs

Grupo Mainjobs, líder nacional en proyectos EDTECH, desarrolla servicios de digitalización y formación 360, arquitectura e-learning multidispositivo y desarrollo de software educativo, tanto a Administraciones públicas como a empresas. Impulsando en colaboración público privada, la transformación digital, la capacitación y certificación en competencias digitales a más de 20.000 profesionales al año.
Comentarios
tracking