Nuevo retablo de la hermandad del Prendimiento

Nuevo retablo de la hermandad del PrendimientoLVC

Las imágenes titulares del Prendimiento ya están en su nuevo retablo

La obra, realizada en madera dorada y policromada, contiene diversa simbología

La hermandad del Prendimiento estrena hoy un nuevo retablo para sus imágenes titulares que será bendecido esta tarde al término de la misa mensual de la corporación salesiana. De este modo se cumple un viejo anhelo de dotar de estabilidad el culto a Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento y a Nuestra Señora de la Piedad.
La materialización del retablo en madera dorada y policromada ha corrido a cargo de Manuel Torres en la carpintería, mientras que de la talla se han encargado Miguel Ortiz y Manuel Jurado, y del dorado, Ana Galiano. La traza y la dirección de los trabajo ha estado a cargo del hermano del Prendimiento José Carlos Climent.

Descripción

El retablo consta de tres cuerpos. En el banco, destaca el escudo de la hermandad del Prendimiento en el centro, mientras que en los otros paños figura una decoración vegetal. En el cuerpo central, la imagen del titular ocupa la calle central, sobre el Sagrario. A ambos lados están la Virgen de la Piedad y San Juan Evangelista. Sobre estas imágenes, en unos penachos, hay una simbología alusiva, como es el caso del Corazón de María y de la copa con el dragón, respectivamente.
Retablo de la hermandad del Prendimiento

Retablo de la hermandad del PrendimientoLVC

En el ático del retablo, bajo el monograma de María, se puede ver el escudo de Castilla y León con el Corazón de Jesús en escusón.
Esta tarde, tras la misa de hermandad, que empieza a las 21:00, se procederá a la bendición de este retablo que está situado en el lado del evangelio en el Santuario de María Auxiliadora.
Comentarios
tracking