Nuevo manto de la Virgen de la Paz y Esperanza

Nuevo manto de la Virgen de la Paz y EsperanzaLa Voz

La Virgen de la Paz cuenta con un nuevo manto

La pieza es compañera de la saya de los devotos y su motivo ornamental son las ramas de olivo

En el transcurso de la solemne misa celebrada ayer en la iglesia del Santo Ángel, se bendijo un nuevo manto para Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, como cierre del triduo celebrado con motivo de su festividad.
Bendición del nuevo manto de la Virgen de la Paz y Esperanza

Bendición del nuevo manto de la Virgen de la Paz y EsperanzaLa Voz

Fray Francisco Martínez Melero ha bendecido esta pieza que es compañera de la conocida como saya de los devotos y que ha sido bordada por Rafael Jódar y donada por la familia Fernández Poyatos. La intención de la hermandad era que este conjunto se estrenara para la coronación canónica que se celebró el pasado 15 de octubre en la Catedral.

Ramas de olivo, azucenas y rosas

Este nuevo manto está bordado sobre terciopelo crema con hilos de oro, plata y sedas. Al igual que la saya, la decoración se basa en ramas de olivo entrelazadas, así como una filacteria en oro que recorre todo el perímetro. Además, como simbología mariana, hay azucenas en alusión a la pureza y rosas sin espinas, como las del milagro de la Porciúncula.
Nuevo manto de la Virgen de la Paz y Esperanza

Nuevo manto de la Virgen de la Paz y EsperanzaLa Voz

En la parte trasera, destaca el escudo de la ciudad de Córdoba con corona real, justificado en el lema de la coronación -«Córdoba, corona de la paz»-, ya que era el momento en que iba a ser estrenado. En las vistas, figuran los escudos del Papa Francisco y del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, por ser los artífices de la coronación pontificia de la Virgen de la Paz y Esperanza.
Comentarios

Más de Córdoba - Religión y cofradías

tracking