El descarrilamiento ha provocado varias demoras y retenciones

El descarrilamiento ha provocado varias demoras y retenciones

Un tren descarrila en Madrid e interrumpe el servicio entre Atocha y Recoletos

Desde Adif han informado que no se retomará el servicio en ninguna de las líneas afectadas hasta que se haya desalojado a todas las personas

Una incidencia en un tren de Cercanías a la entrada de la estación de Atocha ha vuelto a provocar la interrupción del servicio entre Recoletos y Atocha en ambos sentidos, así ha informado Cercanías Madrid a sus usuarios en su cuenta de Twitter. El incidente no ha dejado heridos de gravedad, aunque cinco personas han sufrido contusiones leves.
El motivo esta vez ha sido el descarrilamiento de un convoy, justo a la entrada de la estación de Atocha, según informan desde Adif. Por ahora, la circulación ha sido cortada entre estas dos paradas hasta que se proceda al desalojo de los usuarios
Un tren de Cercanías de la línea Aeropuerto T4-Villalba, en el momento que efectuaba su entrada en la estación de Atocha-Cercanías desde Recoletos por la vía 5 de Atocha ha sufrido la salida de varios ejes de la vía.
La incidencia ha tenido lugar este martes a las 14:30 horas, afectando a la mayor parte de las líneas ferroviarias. Las Líneas implicadas son la C1, C2, C7, C8 y C10. Poco a poco van retomando la normalidad aunque con dificultades.
Varios pasajeros han mostrado su malestar en Twitter y han señalado que «ya se está convirtiendo en costumbre esto de Cercanías». «Últimamente lo trenes entran en Atocha haciendo derrapes y salen quemando rueda por qué madre mía».
En este sentido han señalado que «empieza a ser sospechoso tanto descarrilamiento en Atocha previo a puentes». Una pasajera relata que «Atocha estaba 'petadísimo', nunca lo he visto con tanta gente nivel no Cabe la gente en el andén y están por las escaleras de arriba».
«Estamos parados en Asamblea de Madrid dirección Atocha sin información de ningún tipo desde hace media hora. ¿Nos vamos a mover de aquí en algún momento?», se pregunta un viajero.
El descarrilamiento ha provocado también afecciones en los trenes de media distancia que debían circular por este tramo.
El incidente no ha dejado heridos de gravedad, aunque cinco personas han sufrido contusiones leves. Como ocurrió en la ocasión anterior, se está elaborando en estos momentos un plan alternativo de transporte.
Desde Cercanías informan que las Líneas C2, C7 y C8 circulan por vía única por el túnel de Recoletos solamente los trenes con destino El Escorial/Ávila, Cercedilla/Segovia y Guadalajara.
Por su parte, los trenes de la C1 y C10 con origen y destino Villalba inicia y finalizan su recorrido en Atocha. Se ha establecido el servicio de trenes lanzadera entre Chamartín y Aeropuerto T4.
Con este es el segundo incidente que ocurre en menos de un mes a la entrada de la estación de Atocha. Los trenes que circulan por este punto férreo sufrirán demoras y detenciones.

Configuración actual de los trenes

  • Servicio de trenes ente Guadalajara y Cercedilla circulan a través del túnel de Recoletos, por vía única, con una frecuencia de un tren cada 30'.
  • Trenes entre Príncipe Pio – Chamartín, circulan por Pitis, lo que permite una frecuencias entre Las Rozas y Chamartín de un tren cada 15'.
  • Trenes procedentes del Aeropuerto: finalizan e inician servicio en Chamartín
  • En la estación de Recoletos, se presta el servicio en un único andén ya que la circulación se presta de forma restringida por una sola vía. La frecuencia de paso de trenes en esta estación es de 30'.
  • En el túnel de Sol, se presta la circulación habitual. También en las líneas desde Móstoles a Atocha y Fuenlabrada-Humanes, desde Parla-Atocha y en la línea Aranjuez-Atocha.
Comentarios
tracking