El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Partido Popular de Madrid

El PP rescata un mitin de Sánchez en el que arremetía contra Pablo Iglesias por querer controlar RTVE

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha rescatado un mitin de Pedro Sánchez en junio de 2016 en el que arremetía contra el entonces líder de Podemos, Pablo Iglesias, por querer controlar RTVE.
Pache ha colgado en sus redes sociales este vídeo de hace casi ocho años para mostrar, una vez más, las contradicciones del Pedro Sánchez del pasado con el Pedro Sánchez de la actualidad. Así, mientras en 2016 consideraba una aberración que Iglesias quisiera controlar la radiotelevisión pública, ahora resulta que la nueva presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa, es militante del Partido Socialista.
Pero, además, el vídeo también muestra como el socialista criticaba otras posturas del podemita que a día de hoy ha adoptado él mismo, como el control de jueces y fiscales.
«Yo le decía a Pablo, ¿qué te parece si recuperamos los convenios colectivos? Y él me decía eso es fundamental pero yo creo que es mucho más importante controlar a los jueces y a los fiscales», lanzaba Sánchez, años antes de convertirse en presidente del Gobierno y protagonizar el asalto a la Justicia.
El socialista también explicó que propuso a Iglesias «recuperar la universalidad de la Sanidad Pública» y qué él le contestó que era algo «fundamental» pero que también lo era «controlar a los espías y a los policías». «¿Qué parece si reconocemos las becas como un derecho? ¿O defendemos a los autónomos? Eso es fundamental, contestó Iglesias, pero antes tenemos que controlar la radiotelevisión española», agregó.
En este punto, Sánchez afirmó que «en política el orden de los factores sí altera el producto». «Yo no discuto que la gente de Podemos, incluso algunos líderes, quieran recuperar algunos de los derechos y libertades robados por la derecha en estos últimos cuatro años, ¿cuál es el problema? Que antes de recuperar esos derechos siempre va a anteponer otras cosas como es el control de los jueces, de los fiscales, de los policías, de los espías y el derecho de autodeterminación de Cataluña, Galicia y País Vasco», sentenció, pocos años antes de nombrar a Pablo Iglesias vicepresidente de su Gobierno.

Concepción Cascajosa

La elección de Concepción Cascajosa como nueva presidenta interina de RTVE, en sustitución de Elena Sánchez, cesada de su cargo este martes por el Consejo de Administración de RTVE, ha salido adelante con cinco votos a favor (dos de los tres consejeros del PSOE –Cascajosa y Ramón Colom–, los dos propuestos por Podemos y el del PNV); tres en contra (los tres consejeros designados a propuesta del PP); y la abstención de la propia Elena Sánchez. El Gobierno de Sánchez, que había asistido con «mucha preocupación», en palabras de la portavoz Pilar Alegría, a las «decisiones y filtraciones» que salieron del Consejo de Administración de este martes, respira más tranquilo.
«Le tengo que contestar que sí, soy militante del Partido Socialista y, en ese sentido, considero que esa militancia forma parte de mi compromiso social y de mis ideas progresistas», respondió Cascajosa a una pregunta de Vox en la Comisión Consultiva de Nombramientos en el Congreso celebrada en 2021.
Comentarios
tracking