Fundado en 1910

28 de mayo de 2024

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en País Vasco

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en País Vasco

Eneko Andueza reivindica el día de la República y llama a que los jóvenes salgan a votar

El socialista encara la recta final de la campaña electoral y resalta el trabajo de los jóvenes del PSOE

El secretario general del PSE-EE y candidato a lehendakari, Eneko Andueza, ha reivindicado el 14 de abril, día de la República, porque para él «es entrañable y especial porque se me vienen tantos compañeros que ya no están con nosotros de los que aprendí a defender los valores socialista. Hoy estoy aquí gracias a ellos que se dejaron la piel y lucharon para que gocemos de una democracia y libertad que ellos no pudieron disfrutar».
Además, ha hecho un llamamiento para que los jóvenes vascos salgan a votar el próximo domingo, 21 de abril. «Hoy estamos aquí para construir vuestro futuro, hacer un futuro de oportunidad y de calidad de vida porque os lo merecéis. Nos tenemos que entregar para que esa previsión sea la mejor y esto se consigue con compromiso, una cualidad que tiene el PSOE».
Una de la iniciativas de los jóvenes socialistas vascos ha sido recorrerse todo País Vasco en furgoneta para dar a conocer el programa del partido. Bajo el nombre de la Enekoneta, los militantes han ido de punta a punta de la región. El secretario vasco hacía alusión durante el mitin celebrado en Bilbao.
«Hay quien se ha metido con la Enekoneta como el señor Otegui que tiene un discurso más viejo que la rueda. Ellos van de izquierdas y solo quieren la independencia, ellos abanderan los principios del cambio climático pero son los mismos que se oponen a los proyectos que van a favorecer la transición energética... Se pueden quitar la responsabilidad del pasado, pero nosotros recordamos que estuvimos amenazados por ETA», ha indicado Eneko Andueza.
El candidato socialista a lehendakari ha comentado que «la juventud vasca tiene problemas y somos conscientes de ello porque trabajamos codo con codo. Un problema básico es la vivienda. Emancipación y juventud no pueden ser palabras antagónicas. Sabemos que la realidad es cruda y que vosotros padecéis este escenario con sueldos bajos, trabajos precarios, precios desorbitados... Antes esta situación el PSOE tiene medidas», ha subrayado el líder socialista vasco.
Pedro Sánchez apoya en un acto al candidato a lehendakari del PSE, Eneko Andueza

Pedro Sánchez apoya en un acto al candidato a lehendakari del PSE, Eneko AnduezaEFE/Miguel Toña

En esta línea, ha defendido que «si hay alguien que va a defender las políticas de vivienda somos los socialistas. Os anuncio que si soy líder del hendakari el 50 % de las viviendas protegidas van a estar destinadas a lo menores de 36 años. Vamos a seguir apostando por los apartamentos dotacionales, no hay vivienda posible sin proyecto de vida estable», ha reiterado.
Andueza ha comentado también que su «programa habla de cosas concretas y de retener talento para que los jóvenes no se marchen. Hablamos de un programa educativo de alto rendimiento y de mejorar los programas Universidad- Empresa. El socialista ha concluido diciendo que «Euskadi no puede renunciar a su futuro, queremos que sea una tierra de oportunidades. Los socialistas nos negamos a construir un país a dos velocidades».
Comentarios
tracking