Fundado en 1910

16 de junio de 2024

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro SánchezEFE

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de embarrar los «grandes éxitos» del PSOE e imita el discurso de Ayuso: «Es la legislatura de la vivienda»

El presidente del Gobierno ha hecho un llamamiento a todos los vascos para que salgan a votar y «eviten un gobierno de Feijóo y Abascal como hicieron en las elecciones generales»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido este sábado a Donostia para acompañar al candidato socialista a lehendakari, Eneko Andueza. En el acto de campaña, el líder del ejecutivo a cargado contra Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal por embarrar «los grandes éxitos» del PSOE. «En frente tenemos la nada y el nodo. Umberto Eco hablaba de la máquina del lodo que ahora aplica la oposición al denunciar casos tan escandalosos como inexistentes para embarrar el debate publico, para enfangarlo y generar desafección», ha comentado Sánchez.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a todos los vascos para que salgan a votar y «eviten un gobierno de Feijóo y Abascal como hicieron en las elecciones generales». «Ante la nada de ellos dos vamos a reivindicar nuestros éxitos políticos. Frente a su lodo vamos a reivindicar la política limpia. Ni mil paladas de lodo van a tapar nuestro trabajo», ha indicado el presidente del Gobierno.

Sánchez ha querido aprovechar para hacer campaña electoral y ha subrayado que «el PSOE es un partido grande en valores y con compromiso, sin nosotros en Euskadi no sería posible la paz ni la prosperidad.

«Nosotros no nos escondemos, no tenemos nada que ocultar, es todo orgullo. Los avances siempre llevan la misma firma, con José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González y ahora conmigo. Estos ejes que impulsamos son el bienestar, situar a la ciudadanía en el centro de las prioridades. Esto si se elabora un poco más tiene dos derivas, el progreso y la convivencia», ha explicado Sánchez durante el mitin.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en País Vasco

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en País Vasco

Defensa del Estado de Palestina

Asimismo, ha ahondado en esta idea y ha recalcado que «digo esto porque nos han criticado Feijoo, Ayuso, Abascal… por hacer lo que tenemos que hacer todos los dirigentes que es comprometerse con los derechos humanos. Euskadi y España somos sociedades pacifistas».

A renglón seguido ha defendido el reconocimiento del Estado palestino. «Esta semana he estado trabajando con distintas capitales europeas para mejorar la convivencia. Nosotros estamos trabajando sin descanso con los líderes de Oriente Medio y de Europa para poner fin a la guerra de la Franja de Gaza», ha apuntado el presidente.

«La solución de los dos estados es una solución conforme a la legalidad internacional. Es una solución de paz, es de puro sentido común. El Gobierno de España va a reconocer el Estado palestino para que Naciones Unidas le ayude. Hay que mostrar el liderazgo en estas reuniones. Pero ya saben, que la oposición se rige en política exterior por lo que diga Aznar y Ayuso, y en nacional lo que diga Abascal y Ayuso», ha concretado Sánchez.

El líder del Ejecutivo ha querido copiar el discurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid al indicar que esta legislatura en el País Vasco «será la de la vivienda». Un compromiso que ya anunció el Gobierno madrileño hace casi un año y que ya ha puesto medidas en marcha. Ahora Sánchez copia esta estrategia en busca de votos vascos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a intervenir este sábado en la campaña vasca

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a intervenir este sábado en la campaña vasca

Halagos a su gestión del Gobierno

Pedro Sánchez no ha querido despedirse sin colgarse la medalla por la gestión de su Gobierno. «España está creciendo cinco veces más que la media europea, esto significa que en 2018 la situación cambió cuando llegué a la presidencia del Ejecutivo».

Así, también ha comentado que «todo el mundo ha visto como se ha crecido económicamente y se ha reformado las pensiones. Hemos demostramos que se puede reducir el déficit público de la Seguridad Social y garantizar las carteras de los pensionistas. Además de subir el salario mínimo interprofesional».

«El PSOE es un partido que gobierna a favor de la mayoría. Sabemos que hay muchas cosas por hacer como luchar contra la violencia de genero. Debemos seguir cuidando el capital humano, la ciencia y las políticas empresariales», ha concluido.

Comentarios
tracking