22 de junio de 2024

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga

Elecciones País Vasco

Vox saca pecho y carga contra el PP tras conseguir mantener el escaño en el Parlamento Vasco

La formación de Santiago Abascal salva su escaño y suma 4.000 votos más

Vox estuvo colgando de un hilo y las encuestas no veían claro que la formación de Santiago Abascal mantuviese su único escaño en el País Vasco. Sin embargo, han conseguido mantener su escaño por Álava, sumar 4.000 votos más y no perder la representación en Euskadi.

Ahora sí, con los resultados en la mano Vox ha sacado pecho y ha criticado al Partido Popular por -bajo su punto de vista- ponerles palos en las ruedas durante la campaña.

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha cargado contra Feijóo por «tener planteada una campaña electoral en contra de Vox que pretendía que no obtuviera la representación en el Parlamento Vasco».

Los populares han salido reforzados en estos comicios con 7 escaños, uno más que en las anteriores elecciones. Sin embargo, Garriga ha querido tratar de identificar al PP con el PNV y ha asegurado que «se equivocan de enemigo y se equivocan de aliado».

Además, Garriga ha denunciado que el PP esté dispuesto a «pactar con el PNV o con el PSC de Illa». Declaraciones que ya apuntan a la nueva batalla por librar el próximo 12 de mayo en las elecciones al Parlamento de Cataluña.

Comentarios
tracking