Fundado en 1910
Cómo plantar un aguacate en casa

Cómo plantar un aguacate en casa

Estilo de vida

Cómo plantar un aguacate en casa con éxito

Seguramente, el siglo XXI sea el siglo de las modas y las tendencias, pero ¿puede llegar a ser tendencia una comida? Es el caso del aguacate, la fruta que ha conseguido ser el eslogan de la vida sana

El aguacate entra posiblemente entre los alimentos verdes favoritos de esta época. De desayuno, de comida o de cena; cortado en rodajas, troceado para una ensalada, sobre una tostada e incluso para una rica salsa de guacamole.

Esta fruta convertida en símbolo invade las redes sociales en todas sus formas, desde fotos estilo 'tumblr' en el desayuno de muchas influencers hasta tatuaje sobre la piel para los que lucen un 'rollito' más moderno. Pero, ¿por qué tanto entusiasmo por una fruta?

No solo está buena, sino que además tiene numerosos beneficios saludables como fuente básica de energía y de nutrientes. Puede llegar a disminuir los niveles de colesterol malo y proteger el colesterol bueno. Se le conoce, a menudo, por ser el alimento con las 'grasas buenas'; de ahí que se incluya en muchas dietas.

Paso a paso para plantar un aguacate

¿Te gusta tanto el aguacate que quieres ir un paso más allá? Te enseñamos paso a paso cómo podrás cultivar tu propio árbol de aguacate en casa.

Paso a paso

  • Paso 1. El primer paso, por lógica, será comernos - disfrutándolo, por supuesto - un aguacate y quedarnos con el hueso de este.
  • Paso 2. Por otro lado, necesitaremos un vaso con agua y palillos de madera.
  • Paso 3. Una vez tengamos lo que necesitamos, lavamos el hueso del aguacate y cogemos tres o cuatro palillos con los que posteriormente atravesaremos el hueso en forma de cruz.
  • Paso 4. Gracias a la ayuda de los palillos que sobresalen del aguacate, colocamos el hueso en el vaso lleno de agua, de manera que se sumerja la mitad de este. La semilla irá poco a poco absorbiendo el agua, así que no te olvides de ir rellenando el vaso.
  • Paso 5. Colocamos nuestro proyecto de aguacate en un sitio donde llegue la luz del sol y esperamos - y seguimos esperando- hasta que le crezca la raíz. El objetivo fundamental, sin un tiempo exacto estimado de espera, es conseguir que la raíz alcance los 10 centímetros de longitud.
  • Paso 6. Una vez que la raíz llegue a los centímetros que queremos, sacamos el hueso del agua y quitamos los palillos para trasplantarlo en nuestra maceta con sustrato. Importante plantarlo dejando, un poco, la parte superior de la semilla, por fuera.

Si has seguido los pasos correctamente ya solo te queda esperar a que tu nuevo arbolito de aguacates crezca. Paciencia y mimos son los dos ingredientes clave para nuestro cultivo, ya que la fructificación de esta fruta suele tardar de cinco a seis años.

comentarios
tracking