Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Dieta

Obtener resultados visibles desde las primeras semanas es posible

Estilo de vida

Las claves del éxito a la hora de hacer dieta

Contar con un profesional, mantener objetivos a corto plazo y otras recomendaciones cuando se quiere perder peso

Con la llegada del buen tiempo, se incrementa la preocupación por la apariencia física y los españoles buscamos soluciones para combatir el exceso de peso. En este contexto, según el estudio de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), los motivos que impulsan a los españoles a perder peso son el equilibrio emocional (78%), cambiar la forma de vestir (85%), la vida sexual (58%) y la búsqueda de empleo (65%). Pese a estas motivaciones, según SEEDO, 8 de cada 10 españoles fracasan al hacer una dieta.
Pero ¿cuáles son exactamente los motivos que dificultan la pérdida de peso? ¿Por qué motivo no se logran los resultados marcados y se abandona el proceso? Desde Laboratorios Ysonut, líderes en el ámbito de soluciones nutricionales, señalan que «la frustración por no obtener el cuerpo deseado en un periodo de tiempo muy corto conlleva, en muchas ocasiones, al abandono de la dieta».
Esta realidad es precisamente la que impulsó a Protéifine, expertos en la creación de programas nutricionales destinados a la pérdida de peso efectiva y saludable, a desarrollar una dieta normoproteica donde los pacientes obtienen resultados visibles desde las primeras semanas, evitando así el abandono del programa y aumentando la motivación por seguir trabajando para alcanzar los objetivos establecidos.
El doctor José Casermeiro, especialista en dietética y nutrición, afirma que, «bajo un control médico, es posible realizar dietas eficaces y saludables que garanticen resultados en un periodo corto de tiempo». Ahora bien, «es indispensable tener en cuenta el punto de partida y las causas fisiológicas que determinan el tratamiento adecuado para cada paciente. La personalización de la dieta, adaptándola específicamente a cada paciente, es la clave», afirma Casermeiro.
Así pues, la dieta normoproteica propuesta por Protéifine es una muy buena opción para preparar nuestra figura de cara al verano de forma saludable y efectiva. Existen, además, muchos otros hábitos saludables que nos pueden ayudar a perder peso y a mantenerlo a largo plazo. A continuación, se exponen las recomendaciones clave:
  • Contar con orientación profesional. El punto de partida y el metabolismo es diferente en cada persona. Por lo tanto, las dietas y los procesos de pérdida de peso deben adaptarse a las características fisiológicas y necesidades de cada paciente. La orientación de un equipo formado por un médico especializado y un profesional coach – nutricional es la mejor opción para encontrar un tratamiento integral acorde a nuestras necesidades.
  • Marcar un objetivo a corto y otro a largo plazo. Para evitar la frustración es recomendable fijar objetivos tanto en un periodo corto de tiempo como a varios meses vista. En este sentido, el Dr. Casermeiro reconoce que «la motivación inicial puede ser meramente estética, pero en poco tiempo, una vez logrado el objetivo, son muchas las personas que suman la motivación de mantener un estilo de vida saludable».
  • Quemar grasa y no músculo para evitar el temido «efecto rebote». Elige programas donde no solo se elimine líquido, sino que el objetivo tiene que ser eliminar grasa localizada pero siempre preservando el músculo. Para ello, elige dietas que incluyan alimentos con proteínas de alto valor biológico que te ayudarán a perder peso a expensas de grasa.
  • Adelgazar sin pasar hambre y disfrutar. La monotonía y las restricciones son uno de los principales motivos de fracaso. Para hacer más llevadera una dieta, existe snacks saludables, alimentos de calidad que ayudan a combatir la ansiedad y el aburrimiento gracias a sus distintos sabores y texturas.
Comentarios
tracking