Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Hamburguesa de Birra Bar

Hamburguesa de Birra Bar

Qué tienen estas 10 hamburguesas de las que habla todo Madrid

La reina de la gastronomía norteamericana se ha sofisticado poniendo en valor la materia prima, con propuestas que se alejan de la denostada fast food

Hace 22 años, en el barrio de Boedo de Buenos Aires, Dany Cocchia abrió una hamburguesería a ritmo de tango que ha hecho historia. Tiene mucho mérito que la creación culinaria de un argentino haya sido aclamada como la mejor hamburguesa de EE.UU. en el 2022, donde tienen varios locales. La buena noticia es que la cadena acaba de desembarcar en el corazón de Madrid y su inauguración se convirtió en locura con colas kilométricas. A tan sólo 200 metros de la Puerta del Sol, encontramos La Birra Bar, donde preparan la galardonada Golden, en el certamen Burger Bash. Está elaborada con pan de papa, queso cheddar, cebolla morada y el patty de carne, una combinación de distintos cortes. Se sirve con patatas fritas por 13,20 euros.
Bistroteca

Vanessa San José, de la Bistroteca

Vanessa San José Matilla, del restaurante madrileño La Bistroteca, se propuso hace tiempo que sus hamburguesas copasen los rankings y lo ha logrado. En 2021 fue reconocida como la mejor hamburguesa gourmet de España. Carne 100% de vaca rubia gallega madurada, pan artesano elaborado con masa madre y parrilla de carbón. Nos quedamos con su premiada Wellington; base de mostaza de Dijon, duxelle de champiñón, chalota, foie, papada ibérica madurada de Joselito y cebolla confitada en un pan brioche de malta. Precio: 18 euros.
Junk burger

Junk burger

A finales de 2019, Javier Alfonso y Carlos Arias se lanzaron al negocio gastronómico para romper con el concepto tradicional de la hamburguesa en España. Inspirados en los establecimientos de Los Ángeles y Nueva York, montaron Junk Burger, con una apuesta clara por el estilo smash y que se pudiera comer con una mano. En 2022 se coronaron con el premio a la Mejor Burger de Madrid y de España en el Campeonato de Hamburguesas. ¿La receta? 240 gramos de carne de vaca rubia gallega, madurada y salpimentada con un proceso de elaboración diario. La acompañan con queso cheddar y un crujiente bacon ahumado de la Sierra de Madrid y salsa Junk, envuelta en un pan brioche. Precio: 13,90 euros.
Frankies burger

Frankie burger

Frankie es otro de los restaurantes madrileños que merecen una mención. Como ellos afirman «nuestras hamburguesas son elaboradas diariamente con carne 100% de vaca, con un peso de 180 gramos, en un pan brioche y acompañada de patatas fritas caseras». La Super Frankie Cheese está elaborada doble cheddar, doble de bacon y su salsa Frankie. Precio: 13,90 euros.
Hamburguesa Rossini

Hamburguesa Rossini, de Dani Brasserie

En el restaurante Dani Brasserie, del chef malagueño Dani García ubicado en la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid, sorprende su hamburguesa Rossini. Una delicia elaborada a base de lomo simmental madurado, con foie gras, parmesano y la salsa Bull de Dani García. ¿Qué lleva la salsa? Secreto bajo llave. Todo entre un suave pan brioche. Precio: 38 euros.
Hamburguesa de Amicitia

Hamburguesa de AmicitiaYago Bruna Tarragona

Amicitia habla un lenguaje culinario donde la protagonista absoluta es la materia prima. Se separa en dos zonas, el Bistró y la sala principal. La hamburguesa Burg-Vaka-Brothers forma parte de la carta del Bistró, la zona más informal del restaurante en la que se pretende que la gente disfrute en un ambiente desenfadado comiendo con las manos. El nombre de la hamburguesa se lo da la hamburguesería que lucía tiene con su hermano Pablo Grávalos en Alicante, que se llama Burg Brothers. Carne de vaca vieja Discarlux, salsa de huevo frito, bacon crujiente, tomate de Calahorra, cebolla roja encurtida en casa, brotes y queso cheddar fondente. Precio 8 euros.
NYB

NYB

En 2009, New York Burger abrió en la capital su primer local con una propuesta de hamburguesas gourmet. El crecimiento ha sido imparable y ya suman cinco en Madrid. Trabajan con tres ingredientes: la mejor materia prima, carne de cebón de primera calidad picada diariamente, un cocinado único en horno de carbón y toda su dedicación y saber hacer. Nos decantamos por la 4 de julio; carne picada diariamente cocinada sobre la brasa de leña, queso cheddar y bacon de cerdo ahumado durante 6 horas, glaseado con salsa BBQ. Precio: 15,95 euros.
Rubaiyat

Rubaiyat

Rubaiyat se presenta como un paraíso para los carnívoros, con aire brasileño y en su carta cuidan con especial mimo su hamburguesa: 200 gramos de Tropical Kobe Beef a la parrilla, con cebolla caramelizada, tomate confitado, queso gruyere, rúcula y mayonesa de mostaza de Dijon.
Juanchos BBQ

Juanchos BBQ

Comenzaron a finales de 2018 con un pequeño local en La Chispería del Mercado de Chamberí en el que las hamburguesas solo eran una opción más de la carta y Juanchos BBQ burger puede presumir hoy de cocinar una de las mejores de España. Su querida bacon Juancheeseburger ha sido varias veces premiada. 200 gramos de carne con queso cheddar y panceta ibérica macerada con Coca Cola y Four Roses. Precio: 14,5 euros.
Rocacho

Rocacho

Rocacho es el asador de Padre Damián, referente de cocina tradicional y del mejor producto. Una cocina apoyada en el poder de las brasas y de las mejores carnes de El Capricho, que ofrece en exclusiva en la capital. Su hamburguesa de buey con pan especial hay que probarla. Precio: 23,5 euros.
Comentarios
tracking