Fundado en 1910
Croquetas paella chorizo

El británico Simon Hunter ha compartido el descubrimiento en sus redes socialesX

Estilo de vida

Críticas a Mark & Spencer por destrozar la gastronomía española con sus croquetas de paella y chorizo

La cadena británica presume de utilizar ingredientes españoles y de llevarlas a cabo en nuestro país

Las croquetas son una de las tapas más conocidas y queridas de la gastronomía española. Aunque, en realidad, las croquetas proceden de la cocina francesa, nosotros las hemos adoptado como nuestras, convirtiendo así estos fritos rellenos de bechamel en uno de nuestros platos favoritos.

Ya sean rellenas con jamón, las sobras del cocido, setas, queso o bacalao, estos bocados son un imprescindible en cualquier carta de un bar que se precie. Claro que en España nunca serviríamos unas cuya mezcla es paella, chorizo, azafrán y bechamel.

La idea la ha tenido la popular cadena ingles Mark & Spencer, especializada en productos gourmets, que vende esta innovación culinaria de dudosa calidad a 5,50 libras esterlinas (alrededor de 6,33 euros al cambio). Lo hace, además, presumiendo no sólo de ingredientes auténticamente españoles, sino de llevarlas a cabo en nuestro país. Aunque se trata de un producto aparentemente precocinado, el envoltorio de plástico que contiene estas croquetas avisa a sus consumidores de que hay que cocinarlas en casa, usando el horno o la freidora de aire.

croquetas paella

croquetas paella

Ha sido un usuario de la red social X quien compartió el ´descubrimiento´ con Simon Hunter, un conocido periodista británico afincado en Madrid. Éste no dudó en compartir una foto de las famosas croquetas con un mensaje simple, pero esclarecedor: «NO NO NO». El revuelo causado a partir de entonces es histórico, suscitando un acalorado debate en la red social: «Llamemos a consulta al embajador o embajadora del país cuyo habitante haya pertrechado semejante ignominia. Ya mismo», aseguraba una usuaria.

Hasta el embajador de Reino Unido en España y Andorra, Hugh Elliott, se ha pronunciado al respecto. «Chorizo, ¡sí! Paella, ¡sí! Croquetas, ¡sí! ¿Todo junto? … M&S, ¿qué has hecho M&S?», escribió en su cuenta de X. De momento, éste es el único producto comercializado por M&S que ha suscitado polémica. Claro que no hace falta más que echar un vistazo a su página web para saber que no será el último, ya que recomiendan, entre otros, los chorizos españoles ahumados con miel.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas