Fundado en 1910
Un entrecot con patatas y acompañado de la famosa salsa "Café de París"

Un entrecot con patatas y acompañado de la famosa salsa «Café de París»Wikipedia

La receta de la famosa salsa «Café de París»

Desde el 1942 se supone que la salsa de esta carne es receta secreta de un plato de la casa «Café de París», que se ha declinado en la marca «L’entrecôte» en Francia e incluso en España

En los años 1930, el señor Boubier, propietario del «Restaurant du Coq d'Or» en Ginebra ideó una salsa especial que mezclaba especias y hierbas con mantequilla. Con ella y con sus fantásticos platos de carne, se hizo famoso. Boubier pasó la receta a su hija, que se casó con el propietario del «Café de Paris» en Ginebra. Esto hizo que un plato famoso en Ginebra se trasladará a Francia y se convirtiera en un clásico de la comida gala.

Desde el 1942 se supone que la salsa de esta carne es receta secreta de un plato de la casa «Café de París», que se ha declinado en la marca «L’entrecôte» en Francia e incluso en España. Aunque son varios los familiares que defienden la autoría de la salsa, la receta, imitada en Francia y otros países hasta la saciedad, se ha convertido en un clásico que va bien con casi cualquier carne de buey, ternera e incluso cerdo. El francés Paul Gineste de Saurs creó una receta propia, imitándo la receta de los Dumont-Boubier, montando «Le Relais de Venise» en el bulevar Pereira de París.

Café de París

Café de ParísWikipedia

Esta es, más o menos, la salsa - o mantequilla- al estilo Café de París: cremosa y sabrosa. Un clásico franco suizo ahora internacional.

La salsa Café de París se compone de los siguientes ingredientes (para 4 personas): 4 porciones de tu corte favorito de carne de ternera o buey (250 gramos por pieza, aproximadamente, ya sea entrecot, chuletón o lomo).

para la salsa

250 g mantequilla.
150 g chalotas.
1 diente de ajo grueso.
20 g de hoja de perejil.
5 o 6 hojas de salvia.
5 hojas de albahaca.
2 ramitas de tomillo.
1 cucharadita de nuez moscada molida.
1 cucharadita de pimienta negra molida.
1 cucharadita de pimentón dulce.
3 nueces.
Un par de filetes de anchoas.
10 alcaparras.
1 yema de huevo.
1 cucharada de mostaza de estragón de Dijon.
½ cucharada de vinagre de manzana.
½ cucharada de salsa Worcerstershire.
Otro de los platos preparados con salsa Café de París

Otro de los platos preparados con salsa Café de ParísWikipedia

Preparación

A. Se mezcla la yema de huevo con la mostaza, el vinagre, la salsa Worcerstershire. Se aparta a un lado.
B. Se sofríe la cebolla en la mitad de la mantequilla hasta que esté translúcida y el ajo ligeramente blando. Se le añaden las hierbas y especias, las nueces, las anchoas, las alcaparras y el resto de la mantequilla, cocinando todo solo 1 minuto o hasta que la segunda mitad de la mantequilla se derrita.
C. En caliente, se tritura todo hasta obtener una salsa homogénea. Una vez hecha puré, se le añade la mezcla de la yema y la mostaza, batiendo todo junto a mano. Y ya estaría lista para servir. Si se tiene que calentar, es más adecuado al baño maría que en sartén o cazo.
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas