Un entrecot con patatas y acompañado de la famosa salsa «Café de París»
La receta de la famosa salsa «Café de París»
Desde el 1942 se supone que la salsa de esta carne es receta secreta de un plato de la casa «Café de París», que se ha declinado en la marca «L’entrecôte» en Francia e incluso en España
En los años 1930, el señor Boubier, propietario del «Restaurant du Coq d'Or» en Ginebra ideó una salsa especial que mezclaba especias y hierbas con mantequilla. Con ella y con sus fantásticos platos de carne, se hizo famoso. Boubier pasó la receta a su hija, que se casó con el propietario del «Café de Paris» en Ginebra. Esto hizo que un plato famoso en Ginebra se trasladará a Francia y se convirtiera en un clásico de la comida gala.
Desde el 1942 se supone que la salsa de esta carne es receta secreta de un plato de la casa «Café de París», que se ha declinado en la marca «L’entrecôte» en Francia e incluso en España. Aunque son varios los familiares que defienden la autoría de la salsa, la receta, imitada en Francia y otros países hasta la saciedad, se ha convertido en un clásico que va bien con casi cualquier carne de buey, ternera e incluso cerdo. El francés Paul Gineste de Saurs creó una receta propia, imitándo la receta de los Dumont-Boubier, montando «Le Relais de Venise» en el bulevar Pereira de París.
Café de París
Esta es, más o menos, la salsa - o mantequilla- al estilo Café de París: cremosa y sabrosa. Un clásico franco suizo ahora internacional.
La salsa Café de París se compone de los siguientes ingredientes (para 4 personas): 4 porciones de tu corte favorito de carne de ternera o buey (250 gramos por pieza, aproximadamente, ya sea entrecot, chuletón o lomo).
para la salsa
Otro de los platos preparados con salsa Café de París