Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La pareja de diseñadores

La pareja de diseñadores16Arlington

Moda

La joven creadora Federica Cavenati ha muerto a los 28 años

Junto a su pareja Marco Capaldo fundó la prestigiosa firma `16Arlington´

La modista italiana Federica Cavenati, Kikka para su entorno cercano, no ha tenido tiempo de adquirir una gran repercusión a nivel mundial ni ha podido consolidar su marca, 16 Arlington, pues ha fallecido este viernes día 5 de noviembre a los 28 años de edad, fruto de una inesperada y rápida enfermedad.
Federica se trasladó a los 18 años desde su Italia natal a la preciosa localidad costera del sur de Inglaterra,Bournemouth, para estudiar diseño en la Universidad de las Artes de la ciudad. Más tarde amplió sus estudios en la división británica del Instituto Marangoni graduándose en 2015.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/BtltyU_F7F0/?utm_source=ig_embed"}
Junto con su pareja, el también italiano Marco Capaldo, fundó entonces 16Arlington, una marca que pretendía -y conseguía- recuperar el glamour de los años 20 con prendas llamativas, exageradas y curiosas que pronto captaron la atención de las cantantes, actrices y celebridades más atrevidas.
Llegó así al guardarropa de personalidades de la talla de Jennifer López -que adora los atuendos exhuberantes-, Lady Gaga - otra aficionada al glamour llevado al extremo, Lena Dunham, Solange Knowles, Miley Cyrus o Amal Clooney. Sus prendas se vendían en Net-a-Porter o Bergdorf Goodman, entre otros selectos distribuidores. Marco Capaldo ha declarado que seguirá presentando la próxima colección de la marca en unos meses, pues ese hubiera sido el deseo de Federica Cavenati.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CU5PsOfM_AN/"}
Comentarios
tracking