Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Objetos decorativos de Victoria de Rothschild que ahora salen a subasta en Christie’s.

Objetos decorativos de Victoria de Rothschild que ahora salen a subasta en Christie’s.Christie’s

Moda

La colección privada de Victoria de Rothschild, a subasta

Christie’s organiza la venta de sus joyas, fotografías, obras de arte y mobiliario tras su muerte

Más de 200 curiosos lotes de importantes piezas de mobiliario, obras de arte y joyería de la fallecida Lady Victoria de Rothschild, que murió en enero de 2021, saldrán a subasta online en Christie’s desde el día 18 de noviembre al 9 de diciembre.
Se trata de mobiliario de André Sornay, de jarrones de cristal en colores de Yoichi Ohira, sillones metálicos hechos con monedas de Johnny Swing, lámparas y mesas eclécticas de Mattia Bonetti o esculturas, sillones y cómodas de Ingrid Donat.
Collar de aguamarinas de Victoria de Rothschild

Collar de aguamarinas de Victoria de RothschildChristie’s

Además, saldrán a la venta fotografías de Dora Maar, Irving Penn o Henry Moore y una exquisita selección de joyas que Victoria de Rothschild atesoró durante su vida. Brazaletes de Verdura, un impresionante collar de esmeraldas y otro de aguamarinas están entre las piezas más atractivas.
Victoria, Lady de Rothschild, fue una de las esposas de Evelyn de Rothschild, financiero, mecenas y presidente de The Economist durante años. A su vez, era hija del promotor y aficionado a los caballos de carreras, Lewis Schott, un acaudalado empresario de Florida. Victoria Schott - Rothschild murió el pasado enero a los 71 años y sus hijos han decidido ahora subastar con Christie’s parte de la exquisita colección de su madre.
Comentarios
tracking