Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Alenia

Alenia

Moda

Inspiración setentera al ritmo de la música

Una simbiosis histórica en la que los estandartes musicales se convierten en patrones a seguir sobre las pasarelas

La moda es capaz de crear tendencias a seguir, pero, en la mayoría de los casos, como sistema social es también influenciada por otro tipo de corrientes artísticas como la música. El movimiento hippie, el punk, el rock, el rap… son géneros musicales cuyos looks han sentado cátedra en la historia de la moda.
Los diseñadores han tenido como trendsetters a los grupos musicales del momento y, si los noventa estaban protagonizados por tops, minifaldas y botas de plataforma, y los ochenta fueron chupas de cuero y medias de rejilla; los setenta estuvieron marcados por los pantalones de campana, colores vistosos y estampados psicodélicos que acompañaban a la música del momento.
Basándose en ello, la firma de moda Alenia ha lanzado su nueva colección primavera/verano 2022 con el nombre «Abba». Nacida de la necesidad de encontrar prendas elegantes y con carácter a un precio accesible, Alenia destaca por unos estampados diseñados por Alejandra Fandiño. Además, el patronaje y la calidad de los tejidos, hacen de las prendas un producto único y sofisticado.
Lo mejor de todo es que no solo se trata de looks para ocasiones especiales, sino de diseños versátiles que se pueden combinar para el día a día y en los que la exclusividad es uno de los puntos fuertes. La filosofía de Alenia se basa en el «Slow Fashion», con una producción limitada, dando a las clientas la oportunidad de sentirse especiales a la hora de vestir cada una de las prendas.
Alenia Brand

Alenia Brand

Inspirada en los 70, la colección se compone de 18 diseños, producidos en su totalidad en Galicia, tierra de la que es originaria la firma. Los verdaderos protagonistas son los colores vibrantes, estampados florales, geométricos y abstractos, que simbolizan una época llena de cambios en la sociedad, haciendo un guiño a uno de los momentos más revolucionarios en la historia de la moda.
Los diseños de la nueva colección, con nombres como Tina o Serena, que dan personalidad a cada uno de ellos, se convierten en los aliados perfectos para cualquier ocasión. En lo referente a siluetas, predominan los conjuntos de blusa y falda, los vestidos de corte midi y los trajes de chaqueta que permiten hacer diferentes combinaciones.
Alenia ofrece prendas para todas aquellas mujeres que siempre disfrutan de la moda, ya sea a través de las últimas tendencias o arriesgando con sus looks de diario para marcar la diferencia y esta colección representa a la perfección todos esos valores.
Alenia

Alenia

Comentarios
tracking