Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Models wear creations as part of the Dior Cruise fashion collection presented in Seville, Spain, Thursday, June 16, 2022.  *** Local Caption *** .

Se instalaron farolillos de feria, sillas de colores y un espectáculo flamenco con música de orquestaGTRES

Moda

Dior elige Sevilla para su desfile de la colección crucero 2023

Encaje negro, velos, sombrero cordobés, chaquetillas de corto, volantes, filigrana y pantalones de montar a la vaquera, fueron parte principal de la colección

Andalucía está de moda, qué duda cabe, además de ser el objetivo del «peloteo» intensivo de los candidatos a las elecciones de este próximo domingo. Y los franceses, que hilan fino, disfrutan del encanto de España. Es por ello que Dior ha escogido el parque de María Luisa en Sevilla para su desfile de la colección crucero 2023.
Model Sevilla, Dior Cruise 2022 fashion show Collection from Sevilla, Plaza de España a Siviglia Spain (June 16, 2022).
 *** Local Caption *** .

Maria Grazia Chiuri explotó a estética española de Carmen La cigarreraGTRES

Encaje negro, velos, sombrero cordobés, chaquetillas de corto, volantes, filigrana y pantalones de montar a la vaquera, fueron parte principal de la colección presentada por Maria Grazia Chiuri, en lo que se trató de un gazpacho andaluz variado pero con estilo. Ya que Christian Lacroix, el primero en explotar la estética española y de la Carmen cigarrera, está fuera del circuito, han aprovechado en Dior para componer un desfile andaluz por los 4 costados. A Christian Dior ya le gustaba España, pero nunca hubiese pasado por tal imitación de trajes típicos locales.
Model Sevilla, Dior Cruise 2022 fashion show Collection from Sevilla, Plaza de España a Siviglia Spain (June 16, 2022).
 *** Local Caption *** .

Un desfile andaluz por los cuatro costadosGTRES

En la plaza de España de Sevilla, en pleno parque de María Luísa, justo donde se rodaron escenas de Lawrence de Arabia hace décadas, se aprovechó el azulejo, se instalaron farolillos de feria –no muy conseguidos–, sillas de colores y un espectáculo flamenco con música de orquesta. La canción de una Rosalía que no estaba presente fue uno de los broches de oro de un espectáculo excelentemente iluminado y cuidado.
Models wear creations as part of the Dior Cruise fashion collection presented in Seville, Spain, Thursday, June 16, 2022.  *** Local Caption *** .

El desfile Dior tuvo lugar en la Plaza de España de SevillaGTRES

Y es que lo curioso es que muchas marcas de moda de primer nivel, eligen ahora ciudades en otros países para sus colecciones crucero –Shanghai, Dubai, Roma… y Sevilla–. Lo que sí recuerdo es que el año pasado, a Dior le dio más bien por la estética clásica griega, con túnicas blancas largas llenas de pliegues, joyería de aspid dorado y cintas en la cintura y el cabello. Debe ser una nueva idea de moda temática: si hoy es martes, estamos en Bélgica, como decían de los viajes del Imserso.
Victoria Federica con total look de la firma

Victoria Federica con total look de la marcaGTRES

Una bellísima horda de influencers internacionales –y nacionales– vestidas de Dior de arriba a abajo asistieron a la colección crucero previo pago. Entre ellas brillaron Elle MacPherson, Chiara Ferragni, Jeanne Damas, Stella del Carmen Banderas, Laetitia Casta y una imponente Victoria Federica de Marichalar y Borbón. Animemos a todas las marcas del mundo a crear eventos en nuestro precioso país, pues lo tenemos todo. O casi. Pero tampoco dejemos que se apropien de nuestra cultura sin quejarnos un poco.
Comentarios
tracking