Fundado en 1910
Menú
Cerrar

TINA TURNER, performingGTRES

Tina Turner, las 10 tendencias que popularizó la diosa de la música e icono de la moda

Ahora que nuestra inspiradora diva se ha marchado al cielo, nos permitimos recordar los muchos aspectos de la moda en los que influyó casi tanto como en la música

«Corta por aquí y por aquí; un poco más; hasta arriba». Contaba el famoso estilista de Hollywood Bob Mackie que la magnífica Tina Turner, que se nos acaba de ir, traía vestidos de spandex de mala calidad de sus viajes a Europa; y a medias, Tina y Bob, frente a un espejo, él procedía a seguir las instrucciones de la cantante, customizándolos y recortándolos según el acertado criterio de la diosa del rock & soul. Ahora que nuestra inspiradora diva se ha marchado al cielo, nos permitimos recordar los muchos aspectos de la moda en los que influyó casi tanto como en la música.
1. Los vestidos de flecos. Nacida Anna Mae Bullock, su compañero de vida y de grupo musical, el violento Ike Turner, decidió cambiarle el nombre a Tina Turner, para no cambiar el apodo de su acompañante musical aunque Anna Mae dejase el grupo. Sus cortísimos vestidos rectos de flecos, consolidaron su imagen al principio de su carrera.

Tina TurnerGTRES

2. El «naked dress». Anticipándose a las últimas tendencias que han popularizado Beyoncé o Kim Kardashian, Tina ya vistió las prendas con transparencias en los años 70, poniendo de moda los maxi escotes.

La cantante Tina Turner. en 1979GTRES

3. El cuero con chaqueta vaquera. Con el lanzamiento de su exitosa canción de What’s love got to do with it? Allá por 1985, Tina puso de moda vestir de vestidos y faldas de cuero negro, combinándolas como en la portada del disco y el famoso video con unas chaquetas vaqueras que puso de moda en todo el mundo.

Tina Turner, con cazadora vaquera.GTRES

4. El vestido recortado. Mostrando pierna hasta la cintura, Tina, que conocía bien su físico, potenciaba sus increíbles piernas recortando vestidos largos de tejido de punto que compraba en sus viajes con la ayuda de Bob Mackie, el más insigne estilista de Hollywood que, a sus 83 años, los mismos con los que nos ha dejado Tina, puede presumir de haber vestido a Cher, Doris Day, Marlene Dietrich, Farrah Fawcett, Liza Minnelli, Marilyn Monroe, Diana Ross, Kim Kardashian o RuPaul.
5. Atuendos y accesorios esculturales. Para su canción We don’t need another hero, que protagonizó la película de Mad Max, Tina se involucró en la creación del vestido y las joyas de su personaje, ideando un extraño modelo con volumen y hombreras, así como unos pendientes que asemejaban a un moderno amonite. Estos elementos siguen de máxima actualidad, especialmente esta temporada, en la que los maxipendientes y la ropa estructurada reinan en las pasarelas.

Tina Turner, en Mad Max

6. El vaquero roto. Ya en los años 80, vestía en sus giras pantalones vaqueros con camisetas, collares de perlas y sobrecamisas, un estilismo que se ha repetido desde entonces sin saciedad y que remataba con unas muy pensadas roturas en las rodillas de los tejanos. Una avanzada.
7. El mono metalizado. Ceñida a tope, con el pantalón bajo la rodilla y parte alta descubriendo sus brazos, aparecía Tina en su última época musical antes de retirarse a los 70 años. Sus monos, en ocasiones realizados por Armani, amigo personal de la cantante, se han convertido en tendencia posteriormente, si bien no hay cristiana que se atreva a llevarlos cortados bajo la rodilla. En su actuación de «Proud Mary» con Beyoncé, ésta última adoptó el atuendo de Tina de los años 60, mientras que la desaparecida cantante utilizó este tipo de mono.

Su apuesta por las prendas ajustadasEFE

8. Los vestidos lenceros. Ya en el 2000, Tina se atrevió a actuar con mini vestidos lenceros que más tarde se han convertido en tendencia, si bien actualmente se combinan los tops inspirados en la lencería con faldas y pantalones. Sexy incluso con 70 años.

Singer Tina Turner on concert in Las Vegas, America - 10 May 1997GTRES

9. La cabellera de Tina. Su rasgo más significativo desde los años 80 fue la gigantesca cabellera de sus actuaciones. Se cuenta que a base de alisarse el pelo durante años con fuertes tratamientos, Tina habría perdido parcialmente el cabello y decidió utilizar pelucas. La cuestión es que, de nuevo, hizo de ello todo un proceso creativo. Acabó con una enorme colección de pelucas y postizos en su tocador, customizados por ella misma como reconocía, ya que se los colocaba y sobre la marcha cortaba y cardaba a placer según veía que le favorecía. Estelar.

Tina Turner, con una impresionante cabelleraGTRES

10. Los vestidos metálicos. Hechos de eslabones o de piezas de aluminio, sus vestidos mini metálicos fueron al inicio obra de Paco Rabanne. Este tipo de pieza, que cubre las alfombras rojas del mundo desde entonces, nunca se ha llevado con más garbo que sobre las caderas de la mágica y legendaria Tina. Hoy, decimos adiós a una insuperable cantante y bailarina, a una verdadera creadora de moda y estilismos, a una mujer valiente y ejemplar.