Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Una modelo luce las creaciones de Isabel Sanchís en la 77.ª edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), que se celebra en el recinto ferial de Ifema en Madrid

Una modelo, en la 77.ª edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM)EFE

Madrid Fashion Week  Feminidad futurista y geometría

Pilar Dalbat, Claro Couture, Isabel Sanchis, Mans y Custo han triunfado con su buen hacer y con su claro retorno a las siluetas más delicadas

Después de tantos años insistiendo la prensa especializada sobre una mejor organización de la semana de la moda de Madrid, la MBFWM ha ampliado las fechas de su convocatoria incluyendo en su organización los desfiles que tienen lugar en la ciudad de Madrid y alejados del reciento de IFEMA. No obstante, mientras no se busquen fechas que no coincidan con Nueva York o con la semana de Londres, que ha comenzado hoy, la asistencia internacional a este asentado evento no mejorará ostensiblemente. Los desfiles principales no han defraudado y se retorna a una nueva feminidad.
Hannibal Laguna posa tras la presentación de su colección primavera-verano 2024 en la segunda jornada de desfiles de MBFWMadrid

Hannibal Laguna posa tras la presentación de su colección primavera-verano 2024EFE

El alicantino y muy televisivo Eduardo Navarrete presentó en un palacete de la ciudad su última colección, por el momento, declarando que va a dedicarse a una serie de temas diferentes aunque relacionados con el sector. Su colección, muy llena de plumas e inspirada en el cabaret, su tema favorito, ha sido un recopilatorio de sus últimos desfiles.
Eduardo Navarrete se ha despedido de las pasarelas con una colección en la que ha primado los volúmenes, la pedrería y las plumas de faisán y marabú, en el madrileño Palacio de Santoña

Eduardo Navarrete se despide de las pasarelas con una colección en la que ha primado los volúmenes, la pedrería y las plumasEFE

Pilar Dalbat puso el broche de oro a los desfiles del centro de la ciudad de Madrid con el mejor desfile de la creadora hasta el momento y probablemente uno de los mejores de esta semana de la moda. La granadina, siempre con estilo propio, tacto y un toque entre bohemio y sencillo, mezcló las faldas fluidas, los tocados de flores lánguidos pero marcados, el metacrilato, el origami, los amarillos, verdes y metalizados con atuendos en tweed, lino y gasa. Un 10.
Ya en el espacio ferial de IFEMA, Pedro del Hierro presentó ayer un desfile inspirado en el Caribe con toques tropicales ideados por Nacho Aguayo y trajes de pantalón austeros, como el que llevó Tamara Falcó, en primera fila del desfile.
Tamara Falcó, junto a la directora general de Pedro del Hierro, Marie Castellvi

Tamara Falcó, junto a la directora general de Pedro del Hierro, Marie CastellviEFE

En Claro Couture presentaron un desfile muy femenino con delicados vestidos largos con vuelo de hada madrina del siglo XXI. Mónica Cruz, Eugenia y Alejandra Osborne estuvieron entre las invitadas al pase de la marca sevillana. Fernando Claro y su hija Beatriz pusieron en liza una colección atrevida pero elegante, muy vertical y vaporosa, con algún atuendo para tallas más grandes.
Una modelo luce una creación de la colección de Pedro del Hierro

Una modelo luce una creación de la colección de Pedro del HierroGTRES

En el día de hoy, Isabel Sanchis ha presentado su nueva colección, cargada de plumas y relieves presentados por modelos tan simbólicas como Pino Montesdeoca, a la que todo le queda bien estando cerca de los 70. Impecable y perfeccionista, Sanchis se va siempre de Madrid con la lección bien leída.
Hannibal Laguna, que a menudo no presenta colecciones puestas al día, ha brillado con su colección más novedosa: Geometricalia, cuajada de cuadros, rombos y círculos combinados de modo intemporal dominados por el negro y el blanco. Siluetas ultrafemeninas - santo y seña de la casa - actualizadas con escotes limpios y poco habituales y una serie en colores destacados y efervescentes como el limón, el naranja o el verde claro. Su gran baza, invitar a Pedro Sánchez y Begoña Gómez sin que transcendiese en exceso.
Varias modelos lucen las creaciones de la colección primavera-verano 2024 de la firma Isabel Sanchís durante la segunda jornada de desfiles de MBFWMadrid,

Creaciones de la firma Isabel Sanchís durante la segunda jornada de desfiles de MBFWMadrid,EFE

Reminiscencias de Balenciaga

Mans ha desfilado en Madrid con una rotunda y valiosa colección femenina. Aunque lo de Jaime Álvarez son las colecciones para hombre, que también ha mostrado, ha dado en el clavo con la propuesta para ellas. Han sido atuendos efectistas y marcados, pero sobrios y atemporales a la vez, piezas femeninas entre las que se han utilizado con maestría los plisados, los cortes con reminiscencias de Balenciaga y las faldas lápiz. Un estilo inspirado en los años 60 llevado a cabo con tejidos sofisticados en tonos ponibles que variaban entre los negros, marrones, beige y rosas con pinceladas en plata o verde flúor. Una colección femenina pero moderna, brillante y discreta a la vez. Excelente.
El diseñador catalán Custo Dalmau saluda tras su desfile de la colección primavera-verano 2024

El diseñador catalán Custo Dalmau saluda tras su desfile de la colecciónEFE

Custo Barcelona ha sorprendido por la feminidad de su colección, llena de vestidos de aberturas, ceñidos, de asimetrías, rosas y rojos, de diseños arquitectónicos y minifaldas favorecedoras. Recién llegado de Nueva York, donde sigue desfilando, presentó Object of Desire para el próximo verano, una colección llena de piezas atractivas con un toque sexy contenido y unos tejidos suaves y tecnológicos. Los bikinis y túnicas volarán. En Madrid, unas jornadas de propuestas sólidas donde la delicadeza vuelva a aparecer después de tanto tiempo.
Comentarios
tracking