Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Kebab turco

Kebab turco

Gastronomía

Bocadillos: ¿quién dijo que no era una comida de calidad?

Una buena rebanada de pan acompañada de un producto de alto nivel se convierte en un plato de lujo que nada tiene que envidiar a las grandes recetas de los mejores chefs

La falta de tiempo y muchas veces, de ingredientes en la nevera, nos lleva a preparar una comida compuesta por un bocadillo con sobras de los ingredientes que quedan en casa. La primera sensación que nos entra es de desolación al comprobar que no podremos prepararnos un gran manjar, pero es que los bocadillos pueden ser perfectamente platos de calidad. La clave está en el tipo de pan y lo que ponemos entre las dos rebanadas y el resultado puede ser todo un éxito.
Si queremos saber lo que nos estamos comiendo solo hay que buscar la palabra en el diccionario y descubriremos su definición: pieza de pan abierta o conjunto de dos rebanadas, en cuyo interior se coloca o se unta algún alimento. Los madrileños saben mucho sobre el significado de un buen bocadillo, los famosos bocatas de calamares de la capital son icónicos en todo el país. Pero en España no somos los únicos que practicamos esta tendencia, en todo el mundo, el bocadillo es símbolo de comida rápida que llena la tripa y que tiene un sinfín de sabores.
Turquía está de moda y no solo por sus series de televisión, los culebrones de la actualidad. Sus bocadillos han arrasado en medio mundo y actualmente existen miles de locales de hostelería especializados en esta materia. El producto estrella se denomina Kebab. Está compuesto por brochetas de carne de cordero o de pollo hechas a la brasa con verduras, tomate, lechuga, queso y una salsa picante. No hay una receta única, lo ingredientes pueden variar según los gustos del consumidor y existe una gran variedad en las cartas de los restaurantes especializados.
Kebab turco

Kebab turco

Otro de los bocadillos internacionales más conocidos en todo el mundo son los famosos tacos mexicanos. Su variante más famosa son los tacos al pastor con tortilla de maíz y diferentes tipos de carne marinada con especies y salsas picantes.
Tacos mejicanos

Tacos mejicanos

En una lista de bocadillos internacionales no pueden faltar las hamburguesas. Ya se sabe que lo que nos vendan los americanos es éxito asegurado, pero no hay que confundirse. El origen de las hamburguesas no es Estados Unidos, pertenece a Hamburgo, de ahí su nombre, sin embargo, en el país de origen no fueron capaces de valorar su encanto y los americanos no dudaron en que sería un producto de lujo como así ha sido. Un bocadillo que nunca pasará de moda.
Hamburguesa americana

Hamburguesa americana

Con tanta variedad, algunas empresas de hostelería han optado por crear mezclas de bocadillos juntando diferentes culturas de distintos países. Subway, la cadena especializada en bocadillos acaba de presentar una nueva gama inspirada en los sabores transalpinos incluyendo tres nuevas recetas: Wrap Pizza Supreme, Sub Chicken Pizziola y SUBocadito Pepperoni. Esta nueva gama se inspira en los orígenes italianos del fundador de la cadena. «Con Italian Collection queremos rendir homenaje a los orígenes de nuestra compañía. Ya que su fundador, Fred DeLuca, nacido en EE. UU., tenía raíces italianas», afirman desde Subway.
SubwayItalian

SubwayItalian

Con todos estos datos ya no despreciaremos un bocadillo con todo aquello que encontremos en la nevera, desde un paquete de jamón ibérico al último túper con sobras. Podemos prepararnos un sándwich al nivel de un gran chef.
Comentarios
tracking