Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Nuevo helado de melocotón de Calanda

Nuevo helado de melocotón de CalandaFoto cedida por La Comarca

Un helado gourmet de melocotón de Calanda

Inspirado en sorbetes de otras frutas de prestigio, se comercializará en restaurantes de toda España

En plena semana de Fitur, la localidad aragonesa de Calanda ha presentado una nueva creación gastronómica, un helado producido con uno de los frutos más famosos de la zona: el melocotón. Se trata de un sorbete inspirado en otros similares, pero hechos hasta ahora con frutas distintas. La idea la tuvo el alcalde de la localidad, Alberto Herrero, que contactó con la empresa que lo va a comercializar en los restaurantes más prestigiosos de España. «Tratar un producto de tan alta calidad nos generó un gran entusiasmo. Tiene un sabor inconfundible», explica Antonio Saffioti, responsable de producción de Acaramhelados.
El helado ha sido avalado por la D.O. y está compuesto por un 55 por ciento del fruto. Esta es, posiblemente, una de las causas del éxito que ha tenido en las primeras pruebas frente al público. Además, el hecho de convertirlo en helado hará posible que el melocotón sea un sabor para todo el año. «El melocotón de Calanda va a estar en el mercado todos los días. Es algo muy positivo para la imagen del pueblo y todo el Bajo Aragón», explcia Samuel Sancho, presidente de la D.O. Melocotón de Calanda.
La presentación del helado se hizo este miércoles en Madrid y contó con personalidades de nivel, como Vicente del Bosque, embajador del melocotón de Calanda. Además, muy pronto estará disponible para que lo puedan probar todos los vecinos de la localidad turolense y aquellos quienes quieran disfrutarlo en alguno de los mejores restaurantes españoles.
Comentarios
tracking