Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El timón de Roche

El timón de Roche está ubicado en Conil de la FronteraJESUS MORENO DIAZ

Vete de mi parte

El timón de Roche, destino gaditano ineludible

Saborear la cocina de esta tierra en uno de esos lugares que el mar, la ubicación, la calidad y el buen trato han convertido en un templo del buen comer

Mi amigo gaditano Quique Lafuente me lo recuerda siempre: hay que venir a Cádiz al menos una vez en la vida. Y tiene razón. Al Cádiz que yo conozco y admiro no le sobra ni le falta nada. Tiene un mar espléndido, en torno al cual gira casi toda su actividad comercial, unos paisajes únicos que el cine ha reflejado en múltiples películas, una de las últimas de James Bond, por ejemplo.
Y, sobre todo, Cádiz tiene una forma distinta de ver la vida por parte de sus habitantes. Es alegría lo que le sale por los poros a los gaditanos, y salero, y encanto personal. Todo eso se aprecia en cuanto uno pisa tierra gaditana. Los carnavales son una demostración palpable y ruidosa de esa especialísima manera de vivir y disfrutar que hace distinta y atractiva esta tierra bendita de Sur, que se ha convertido en destino obligado para miles de turistas atraídos por los encantos de Vejer de la Frontera, de Tarifa, de Zahara de los Atunes, de Bolonia, de Sancti Petri, de Conil de la Frontera… Es precisamente ahí, en Conil, donde recalaremos unos instantes para saborear la cocina de esta tierra en uno de esos lugares que el mar, la ubicación, la calidad y el buen trato han convertido en un templo del buen comer.
Pepe Domingo Castaño

Pepe Domingo Castaño

El timón de Roche está ubicado en el corazón de una playa única, en la urbanización Roche y semeja un gran barco que busca permanentemente el mar. El gran súper Paco, aquel mítico portero del Sevilla de las grandes tardes, es el creador de este paraíso gastronómico. Junto a su hijo Paco y un gran equipo de profesionales han hecho del Timón uno de los destinos ineludibles para cuantos visitan esta maravilla gaditana que es Conil. En cuanto entras, te atrapa la belleza del lugar y el olor a buena manduca.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CaSZGUuoteV/"}
El atún es el rey de la carta y presumen de tener el mejor de toda la provincia y de toda Andalucía. Puedes probar el tartar de atún, el atún gloria bendita, la hamburguesa de atún, el morrillo a la sal… Elijas el que elijas, vas a saborear algo grande. Antes, habrás disfrutado de un jamón summum inigualable, también presumen de ello. Entre los platos especiales para abrir boca están, entre otras exquisiteces, la ensaladilla, las puntillitas, las tortillas de camarones, los pimientos asados con melva canutera de verdad, todo riquísimo y recomendable.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cazk-pOo4FI/"}
Los arroces tienen patente de especialidad y destacan en una carta amplísima que incluye al bogavante como marisco rey en sus distintas preparaciones. En cuanto al pescado, todo lo que pidáis será auténtico y sabroso, y una posible sugerencia es el pescado de roca de Conil, un lujo al que no debéis renunciar. No llegué a probar la carne, pero los que la han probado me aseguran que está en línea con la calidad de todo lo demás. Anotad en vuestra agenda una visita Conil de la Frontera. Y allí, en Roche, entrad en El timón y los dos Pacos de mi alma os harán felices de verdad en el más bello anochecer de vuestras vidas.

El timón de Roche

Urbanización Roche – Avda. Inglaterra s/n
11149 – Conil de la Frontera (Cádiz)
Tfno. 956 446 232
Comentarios
tracking