Fundado en 1910

26 de abril de 2024

MADRID, 28/02/2023.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (3i) posa con integrantes del establecimiento durante su visita al Corral de la Morería, premiado con su tercer sol Repsol. EFE/Comunidad de Madrid SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

La presidenta Isabel Díaz Ayuso posa con el equipo del Corral de la Morería, premiado con su tercer solEFE/Comunidad de Madrid

La fiesta del Corral de la Morería con Ayuso para celebrar su tercer Sol Repsol

El tablao flamenco situado en el Madrid de los Austrias recibió este lunes el máximo galardón: los tres soles

en 1956, Manuel del Rey inauguró el Corral de la Morería y a día de hoy, sigue en manos de la misma familia, que la noche del pasado lunes subió al escenario de la gala de la entrega de premios de la Guía Repsol, en Alicante. «El segundo mejor día de mi vida», reconoció la bailaora Blanca del Rey al recoger el triple Sol. Le acompañaban los hermanos Juan Manuel y Armando del Rey y el cocinero David García. «Qué más se puede pedir. Es un reconocimiento a tantos años de trabajo, al esfuerzo diario y a la labor de todo el equipo de casi 70 personas», añadió.
En Corral de la Morería, el cocinero vasco David García elabora platos memorables en los que trenza sus propios orígenes con los de este templo del flamenco que encuentra su mejor armonía en una bodega de más de 1.200 referencias del Marco de Jerez atesorada por Juanma del Rey. Dos restaurantes a los que les avala también el éxito entre los clientes.
«No hay mejor noticia que llamar a un restaurante y que te digan que estamos completos. Significa que la cocina nos llena en muchos sentidos y por eso la gente tiene tantas ganas de sentarse a probar platos que provocan exclamaciones, de socializar y dar su reconocimiento a quien le procura satisfacción, tanto en las ciudades como en pueblos con encanto», ha asegurado María Ritter, directora de Guía Repsol.
David García, cocinero del Corral de la Morería

David García, cocinero del Corral de la Morería

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido este martes al Corral de la Morería para celebrar con sus responsables los tres soles Repsol de España que recibieron ayer. La dirigente madrileña les ha agradecido «hacer de Madrid y de España un mejor lugar para vivir, para disfrutar y, sobre todo, para ser ese imán de oportunidades al que todo el mundo mira», según ha informado el Gobierno regional.
«Gracias por mezclar lo mejor de nuestra gastronomía, de nuestra esencia, del flamenco, de lo español y hacerlo con tanto ímpetu, con tanta maestría y con tanta excelencia. Sois de lo mejor que tenemos en Madrid. Es un orgullo estar aquí», ha trasladado Ayuso, resaltando la profesionalidad de sus trabajadores.
La Guía Repsol ha otorgado este año tres Soles en la Comunidad de Madrid al restaurante del Corral de la Morería y uno a RavioXO, local del madrileño David Muñoz ubicado dentro del Gourmet Experience de Castellana.
Con esta incorporaciones, 713 restaurantes forman el universo de soles Guia Repsol 2023: 43 con tres, 164 con dos y 506 con uno, además de los 1.269 recomendados.
Por comunidades autónomas, Cataluña (105), Comunidad de Madrid (98), País Vasco (68), Andalucía (66), Comunidad Valenciana (58) y Castilla y León (58) son las regiones donde más soles brillan.
Listado completo de las novedades de la Guía Repsol 2023
TRES SOLES REPSOL
Corral de la Morería (Madrid)
Maralba (Almansa, Albacete)
DOS SOLES REPSOL
Ambivium (Peñafiel, Valladolid)
Amelia (San Sebastián)
BO.TIC (Corçà, Gerona)
Castell Peralada (Peralada, Gerona)
Consentido (Salamanca)
Deesa (Madrid)
El Lago (Marbella, Málaga)
Garena (Dima, Vizcaya)
Hika by Roberto Ruiz (Villabona, Guipúzcoa)
Mantúa (Jerez de la Frontera, Cádiz)
Montia (San Lorenzo de El Escorial, Madrid)
Nub (Costa Adeje, Tenerife)
O Camino do inglés (Ferrol, La Coruña)
Oba (Casas-Ibáñez, Albacete)
Rekondo (San Sebastián)
O'Pazo (Padrón, La Coruña)
Umiko (Madrid)
Voro (Capdepera, Mallorca)
Comentarios
tracking