Fundado en 1910

11 de mayo de 2024

Arroz de Nuevo Gerardo

Arroz de Nuevo Gerardo

Estas son las ocho mejores arrocerías de Madrid para celebrar el Día del Padre

Desde el clásico arroz de marisco a otras propuestas con conejo y caracoles, recorremos la capital en busca de uno de los platos de nuestra gastronomía con más adeptos

¿A quién no le seduce un buen arroz, en su justo punto de cocción ya sea caldoso con marisco o más seco al puro estilo levantino? Recorremos Madrid en busca de arrocerías, pero también mencionamos algunos restaurantes con una oferta más diversa, pero que merecen una visita por su arroz. Una buena opción para celebrar el Día del Padre este domingo. Vamos al grano.

Berlanga, arroz de cine

Arroces Berlanga

José Luis Berlanga

Sí, su apellido es indisociable de la historia del cine español, pero ahora también se ha hecho famoso por sus excepcionales arroces levantinos y por saber defender la autenticidad de la paella en la siempre exigente plaza gastronómica que es Madrid. José Luis García Berlanga, hijo del inconmensurable director, prepara arroces de cine, con la variedad albufera. Los caldos los elaboran ellos mismos con mucho mimo y horas de chup chup. El de pescado se hace con morralla, galera y cangrejo de mar, así como huesos de rape y un toque de azafrán; el de verduras, con muchos restos de alcachofas y 72 horas de cocción lenta, hasta resultar muy oscuro; y el de pollo y verduras, con una sabia proporción para hacer que la clásica paella valenciana resulte exquisita. C/ Av. de Menéndez Pelayo, 41.

Cadaqués

Cadaqués

Arroz del restaurante Cadaqués

La esencia de la Costa Brava puede saborearse en pleno barrio de Salamanca de la mano de Grupo Sagardi en un restaurante que toma el fuego y la leña como su eje vertebrador. Los hermanos Iñaki y Mikel López de Viñaspre apuestan, como siempre, por el buen producto, con una interesante selección de siete arroces. Uno rinde homenaje a los del célebre Pinoso, con conejo y caracoles y el de bogavante de Menorca lo elaboran en cazuela. El más popular es el Cadaqués. Todos ellos pueden acompañarse de alioli, que presentan en tres versiones, la clásica, con chile chipotle o de membrillo. C/Jorge Juan 35.

St. James

St. James

St. James

Fundada en 1970, la emblemática arrocería de Saint James ofrece los mejores productos del mar y la tierra. Acaban de desembarcar en la Galería Canalejas y reabrirán su local de Rosario Pino. Cuenta con una carta de más de 30 tipos de arroces, que incluye variedades de secos, caldosos y melosos. Merece la pena mencionar el arroz de marisco y el arroz caldoso de bogavante. Todos ellos perfectos para ser maridados con su amplia selección de vinos. C/Juan Bravo, 26. Galería Canalejas.

Samm

Arrocería Samm

Arrocería Samm

La familia Asunción, que procede de Manises, abrió en 1973 la que podría considerarse como embajada de la cocina levantina en Madrid. Sus arroces los hacen siguiendo el estilo tradicional, con recetas que recogen los sabores de las abuelas y el resultado hecho con esmero y mucho mimo. Entre los platos típicos del restaurante se encuentran la ensaladilla rusa, el arroz del senyoret y la famosa paella Valenciana. El postre mas demandado es la tarta de queso. C/Carlos Caamaño, 3.

Casa Benigna

Casa Benigna

Casa Benigna

Abrió sus puertas en Madrid en el año 1990, siendo el séptimo restaurante en la carrera profesional de Norberto y, a fecha de hoy, el más longevo. La especialidad son sin duda los arroces secos a la valenciana. No cocinan sus arroces en paella, sino en patella un recipiente creado y patentado por ellos mismos, que además de formar un socarrat maravilloso, ayuda a mantener la comida caliente en la mesa. C/Benigno Soto, 9.

Treze

Treze

Treze

En Treze se apuesta por la temporada y por la cocina de mercado, un toque innovador al recetario tradicional, dar bien de comer y con los mejores ingredientes. Para todos aquellos amantes del arroz, en su carta sobresale el arroz cremoso de gamba alistada donde la potencia del sabor a mar se suaviza con la untuosidad del arroz cocinado a fuego lento. Un plato que el restaurante lleva cocinando desde sus inicios, hace 13 años. Mientras termina de hacerse, siempre se pueden pedir unos torreznos, una ensaladilla o unas croquetas. C/ General Pardiñas, 34.

Nuevo Gerardo

Gerardo

Arroz de Nuevo Gerardo

Con más de 25 años de trayectoria, Casa Gerardo se renueva con este restaurante que concede un especial protagonismo a la parrilla y los arroces. La carta se compone de una amplia variedad de platos tradicionales entre los que destacan su selección de arroces a la brasa en diferentes versiones, con opciones como el arroz con bogavante y el arroz con carabineros del sur, y otras elaboraciones a base de pescado y marisco, hasta el arroz de solomillo salteado con ajos tiernos y verduras o el arroz de pollo de corral con setas. Además, el restaurante ofrece un servicio delivery que permite disfrutar de la propuesta desde casa. Av. Alberto Alcocer, 46.

Abrasa

Abrasa

Abrasa

Abrasa es un homenaje a la parrilla, un asador contemporáneo donde el cariño hacia el producto de calidad cobra fuerza. El buen hacer, el carbón vegetal y tres parrillas niveladas se encargarán de lograr una parrillada única y cautivante. Una receta que no puede faltar en la comanda es el arroz, que se realiza a la brasa y que el restaurante ofrece a sus comensales en diferentes recetas como el arroz del senyoret, el arroz con carabineros o el excelente arroz de pollo coquelet y verduras, entre otras. Plaza de la Moraleja, C. de la Estafeta, 2. Alcobendas.
Comentarios
tracking