Fundado en 1910

26 de abril de 2024

-

Los españoles consumen de media unos 50 litros de cerveza al añoGTRES

La mejor cerveza de marca blanca de España, según la OCU

Esta marca es la séptima mejor cerveza tipo lager en el ranking general, situándose por encima de otras con un precio muy superior

La cerveza es sin duda una de las bebidas más populares en todo el mundo, tanto que en nuestro país se consumen de media unos 50 litros al año. Su producción se lleva a cabo mediante la fermentación alcohólica de los cereales, siendo estos junto con el agua, levaduras y el lúpulo sus principales ingredientes.
Al igual que ocurre con la mayoría de bebidas alcohólicas, existe una gran variedad de cervezas con diferentes matices, haciendo que el público tenga preferencia por una o por otra. Debido a este motivo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una clasificación con las mejores.
El mes pasado, la OCU ordenó las 34 cervezas que más se vendían en España, esta vez se han propuesto hacer lo mismo con las de marca blanca. Han explicado en su página web que aunque todas las cervezas ofrecen la información obligatoria, han echado en falta la lista de ingredientes en algunas de ellas.

La mejor valorada por la OCU

La marca que ha elegido la Organización de Consumidores y Usuarios es la Steinburg Especial de Mercadona. Ha obtenido una puntuación de 66 sobre 100, siendo la séptima mejor cerveza tipo lager en el ranking general, situándose por encima de otras con un precio muy superior (0,85 euros el litro).
Steinburg Especial de Mercadona

Steinburg Especial de MercadonaMercadona

Las cervezas tipo lager son las más vendidas en nuestro país. Algunas de sus diferencias es su baja fermentación, poco cuerpo y, en la mayoría de los casos, su amargura. La OCU también ha analizado 34 cervezas (17 clásicas y 17 especiales) para elegir la mejor de España, entre ellas, 14 fueron marcas blancas.
Para que una cerveza este bien procesada, la OCU recomienda que las cervezas clásicas tengan un contenido medio de alcohol del 4,8 por ciento y, en el caso de las especiales, un 5,5, presentando un mayor extracto seco primitivo.
Comentarios
tracking