Fundado en 1910

27 de abril de 2024

José Miguel Martínez Pi, con el galardón que le ha sido otorgado en la final del Premio Nacional 'Tapa Alimentos de España'

José Miguel Martínez Pi, con el galardón

Esta es la mejor tapa de España

José Miguel Martínez Pi, de Cap Vermell Grand Hotel de Mallorca, se ha alzado con el III Premio Nacional Tapa Alimentos de España

La tarta ahumada de queso Mahón, piñones, miel y membrillo presentada por José Miguel Martínez Pi, de Cap Vermell Grand Hotel de Mallorca, se ha alzado con el III Premio Nacional Tapa Alimentos de España en la final celebrada este miércoles en Salón Gourmets.
El Premio Nacional Maridaje D.O. Ribera del Duero ha sido para Evgeny Pingin y Gemma Vela, chef y sumiller, respectivamente, de Mandarin Oriental Ritz de Madrid por su mollete relleno de pollo a la pepitoria maridado con Corimbo 2018.
Con este concurso se ha cerrado la séptima edición de Hotel Tapa Tour, cuya próxima entrega será del 18 al 28 de mayo en Barcelona y del 14 al 24 de septiembre en Madrid para impulsar la cocina hotelera en este formato.

Nuevo concurso

Los hoteles participantes en ambas ciudades competirán en la cuarta edición del Premio Nacional Tapa Alimentos de España, a la que podrán sumarse hoteles de todo el territorio nacional inscribiéndose en la web www.tapaalimentosdeespana.es antes del 30 de junio, informa este miércoles la organización en una nota.
Cada participante podrá presentar a concurso dos propuestas: una inspirada en una receta de cocina nacional (Tapa Alimentos de España), maridada con un vino D.O. Ribera del Duero, y otra inspirada en una receta de cocina de fusión (Tapa Fusión Alimentos de España), armonizada con un espumoso D.O. Cava, ambas elaboradas con productos españoles.
El Premio Nacional Tapa Alimentos de España está patrocinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para poner en valor los alimentos y bebidas españoles en un formato internacionalmente conocido como es la tapa.
Comentarios
tracking