Fundado en 1910

27 de abril de 2024

capilla-del-restaurante-caluana

Sala principal de Caluana ubicada en una iglesia barroca del siglo XVICaluana

Viajes

Comer a ciegas, bajo el mar o en una capilla: las propuestas más originales para disfrutar de la gastronomía

Aburrirse comiendo ya no está justificado con estos tres restaurantes

De un tiempo a esta parte, la gastronomía ha inundado nuestras vidas. Forma parte destacada de cualquier viaje y es uno de los mejores planes para disfrutar cualquier día junto a pareja, familia o amigos.
A modo de curiosidad, pasamos alrededor de 4 años de nuestra vida comiendo, así que, ¿por qué no hacerlo de forma diferente? Para todos aquellos que están cansados del típico menú de primero, segundo y postre, recopilamos cinco de las propuestas más originales para que el aburrimiento no sea el plato principal.

A oscuras

dans le noir

Los comensales son guiados por los camareros hasta su sitio en la sala a oscuras

«Cuando un sentido falta, los otros se potencian». Esta parece ser la premisa de Dans Le Noir, un restaurante que abrió sus puertas en Madrid en 2017 y que desafía los límites sensoriales para que la comida no entre por los ojos.
Presente en distintos puntos de todo el mundo, ofrece una cocina gastronómica de inspiración catalana o castellana, creativa, de temporada, en la total oscuridad. Algo, reconocen sus dueños que «nos permite evaluar nuestra percepción del gusto, mientras desafiamos nuestros sentidos».
La particularidad es que tampoco se eligen los platos. «Simplemente nos dices lo que no puedes comer y adaptamos tu menú, con o sin vino, para que tu experiencia sea completa y segura». Todos llegarán a la mesa en manos de camareros invidentes. «Impulsada por esta inversión de roles, la experiencia nos permite 'percibir' la riqueza de la diversidad».

Dentro de una iglesia

caluana

El Olivar, uno de los tres espacios de Caluana

Estar bajo bóvedas del siglo XVI degustando una carta italocastiza es posible. ¿El lugar? Caluana, en la madrileña calle de la bolsa. El local cuenta con tres espacios distintos, dos de restauración y uno dedicado a la coctelería, cada uno decorado con un ambiente diferente.
El primero de ellos, llamado El Olivar, es una capilla barroca que cuenta con más de medio milenio de historia. Formaba parte del Templo de Santa Cruz, que más adelante fue renombrada Capilla de los Ajusticiados. La estructura mantiene su estilo clásico, con una bóveda de cañón decorada con labores de escayola y pan de oro que no deja indiferente.
Por otro lado, El Invernadero, un espacio decorado con elementos naturales y espejos, que crea un ambiente mágico. El tercer espacio es una coctelería ubicada una cantina del siglo XVI subterránea, en la que se sirven licores tradicionales italianos mezclados con producto español. En cuanto a la carta, una combinación de la cocina italiana y española en la que podremos degustas una croqueta de tortilla de patata, canelones de rabo de toro o carbonara ibérica.

Bajo el mar

restaurante-oceanografic-valencia_2

La propuesta inmersiva de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

¿Te imaginas comer rodeado de mar y naturaleza marina? O ¿mirar por la ventana y encontrarte un coral o un banco de peces? Suena imposible, pero no lo es. El restaurante Submarino, ubicado en el Oceanogràfic valenciano integra uno de los mejores acuarios del mundo con una propuesta gastronómica mediterránea.
La opción principal consiste en un menú en el que podrás elegir dos entrantes y un postre. El plato principal ya está prestablecido. No te preocupes si no te gusta, pues varía según el menú que desees. Además, la oferta para escoger es amplia y va de los arroces más tradicionales a platos de carne y pescado.
La sala esta envuelta por dos grandes acuarios panorámicos, que representan el ecosistema de los arrecifes del Indopacifico y el Caribe, además de contar una espectacular cubierta diseñada por Félix Candela. La sensación de estar bajo el mar se refuerza con la lámpara en forma de banco de medusas colocada en el centro del salón.
Comentarios
tracking