Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Una bodega española entre las cinco más admiradas del mundo

Una bodega española entre las cinco más admiradas del mundoGTRES

Una bodega española entre las cinco más admiradas del mundo

Una bodega española consigue abrirse un hueco entre las cinco más admiradas del mundo

La revista Drinks International ha hecho pública como cada año la lista de las 50 bodegas más admiradas del mundo. En el ranking conocido como 'The World's Most Admired Wine Brands', la bodega española Familia Torres ha conseguido hacerse un hueco. Clasificándose en cuarto lugar por delante de algunas de las bodegas más top del mundo.
El ranking se elabora anualmente con la ayuda de más de 200 profesionales. Entre ellos encontramos a enólogos, periodistas, escritores de vinos, asesores, compradores y educadores de más de 45 países. Todos ellos votan siguiendo algunos criterios tales como la calidad creciente del vino, la expresión de su origen, la demanda de ese vino en concreto, el atractivo de su packaging y el éxito de la distribución.
La bodega Familia Torres no ha sido la única bodega española que ha conseguido una plaza en el prestigioso ranking. Las bodegas Vega Sicilia, La Rioja Alta, Cvne, Faustino, Bodegas Protos, Marqués de Riscal y Ramón Bilbao también figuran entre las 50 bodegas más admiradas del mundo.
  • Vega Sicilia se encuentra en el puesto número 11.
  • La Rioja Alta en el número 16.
  • Cvne está en el número 31.
  • Faustino en el número 39.
  • Bodegas Protos en el número 44.
  • Marqués de Riscal en el número 46.
  • Y Ramón Bilbao en el puesto 48.

Bodega Familia Torres

La historia de esta bodega referente de calidad se remonta al año 1870, cuando los hermanos Jaime y Miguel Torres Vendrell fundaron la bodega en Vilafranca del Penedès. Desde entonces la familia se ha dedicado a cultivar la tierra con esmero, con el objetivo de producir vino de grandísima calidad.
La familia Torres y todas las personas que participan en su propuesta sienten la responsabilidad de cuidar de la tierra, como la cuidaron sus antepasados, para que esta pueda seguir contando su historia a través de sus magníficos vinos. Como dicen sus dueños: 'Nos sentimos afortunados y responsables de que estas viñas y estos paisajes continúen hablando a través de sus vinos'.
La esencia de la bodega es la familia y la distinción. Ya que se trata de una bodega familiar y este valor es el que pretende transmitir con sus vinos 'honestos y hedonistas'.
Comentarios
tracking