Fundado en 1910

21 de julio de 2024

El Trasgu

La terraza con vistas a Madrid es uno de los puntos fuertes de El TrasguPaula Argüelles

Gastronomía

Los mejores restaurantes para celebrar el Día de la Madre

Qué mejor que homenajearla con una experiencia gastronómica especial

Este domingo 5 de mayo es el momento de celebrar uno de los días más especiales del año: el Día de la Madre. Una fecha señalada en el calendario que además compartiremos con el puente de mayo en Madrid y que esta vez te proponemos celebrar dándole algún que otro capricho a su estómago.

La capital brinda la oportunidad de festejarla con un abanico de opciones gastronómicas de altura que van desde las más tradicionales a las más creativas que fusionan distintos tipos de cocina. Y todo bajo un presupuesto ajustado. En cualquier caso, todos ofrecen una experiencia culinaria memorable en la que brindar y celebrar por todo lo alto.

El Trasgu

El trasgu

El trasgu

La terraza con las mejores vistas de Madrid está en El Trasgu de Torrelodones, un restaurante de éxito donde hemos visto comer al Rey Felipe VI y que está instalado en un chalet de piedra en la sierra norte de la capital. Carnes al horno de leña, pescados traídos de la lonja del Cantábrico, guisos o fabadas son algunos de los platos que más destacan junto con entrantes y raciones con las mejores raciones primas como la cecina, la ensaladilla rusa o las gyozas de wagyu.
C. Cudillero, 2, 28250 Torrelodones, Madrid

Casa Felisa

Casa Felisa

El orgullo madrileño invade Casa Felisa desde cualquier ángulo, empezando por la carta y terminando por la acogedora decoración de su interior. El chef Antonio del Álamo parte de un concepto neocastizo para darle a darle un toque moderno al recetario tradicional madrileño con platos como ensalada templada de tirabeques, espárrago verde y puerros jóvenes asados.

No faltan tampoco clásicos como buñuelos de bacalao con mahonesa de ajo negro, la ensaladilla rusa con tortilla de camarones y la nueva versión de la emblemática tortilla abierta, esta vez con cocochas al pilpil.
Calle de la Beneficencia, 15, Centro

Circolo Popolare

Circolo Poppolare

El grupo Big Mamma se catapultó a la fama con la creación de Belmondo y Villa Capri. Ahora inaugura otro restaurante de éxito: Circolo Popolare, un nuevo italiano en el corazón de la Torre Picasso que mantiene la esencia de sus antecesores en su carta. Destaca la torre de tres entrantes, la famosa rueda de carbonara (legado de Belmondo) y las pizzas, especialmente la de pistacho y mortadela. Sin olvidarnos de los gelatos artesanales, la tarta de queso y el tiramisú.
Paseo de la Castellana, 89 / Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1

La Madonna Sushita

La Madonna Sushita

La Madonna Sushita

El universo gastronómico de Sushita se extiende por Madrid con la apertura de su séptimo restaurante en la capital, donde la decoración comparte protagonismo con la carta. Los clientes pueden disfrutar del sabor de la Italia profunda y del Japón más actual.

Desde los carpaccios, entre los que destacan el vitello tonatto con daditos de atún rojo y el carpaccio de corvina con gelatina de ponzu y jalapeños, hasta propuestas como el canelón de txangurro con velouté de coco y cardamomo o el Falso risotto con gambones y setas en tempura, ofrecen un viaje a la mismísima península itálica sin renunciar al toque japonés, característico de Sushita.
Calle de Diego Ayllón, 12, Ciudad. Lineal
Comentarios
tracking