Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Noria

Una de las atracciones planeadas para el parque The Rig

Arabia Saudí planea la construcción de un parque temático único: sobre una planta petrolífera

La idea parte del interés del país por potenciar el turismo con atracciones en alta mar y deportes de aventura

Arabia Saudí busca turistas y para ello ha ideado abrir un parque temático sobre una planta petrolífera en desuso en alta mar. «La diversión», dicen, está asegurada. 
The Rig es el nombre escogido para el futuro proyecto que estará ubicado en el corazón del Golfo Pérsico en una plataforma petrolífera de 1.500 metros cuadrados que promete toda una aventura sobre y bajo el mar. 
Tal y como explican en el vídeo promocional, la subida de adrenalina será uno de los objetivos a lograr en este espacio que albergará no sólo las atracciones típicas de los parques de atracciones, como norias, pista de karts, montañas rusas o piscinas de olas con toboganes imposibles... sino también actividades de deporte extremo y de desafío de la gravedad como puenting, paracaidismo o motos acuáticas
Todo un mundo de aventura en el que actividades como desplazarse por grandes tirolinas o practicar submarinismo también tendrán cabida, según publicitan. 

Aventura versus tranquilidad

Las emociones fuertes se contrarrestarán con la tranquilidad y el placer que da dormir con vistas al mar y disfrutar de una buena comida. 
Está previsto que The Rig cuente con 800 habitaciones de hotel, todas con vistas a alta mar, distribuidas en 3 hoteles y 11 restaurantes que probablemente sean de comida internacional variada y cuya ubicación promete «cenas submarinas», anuncian. 
«¿Extravagante? Por definición. ¿Triunfante? Bueno, nadie puede leer el futuro», indican en la web del proyecto. 
De crearse definitivamente este parque, The Rig se convertiría en el primer parque temático del mundo construido sobre una antigua plataforma petrolífera. Una idea que puede, sin duda, despertar el interés de turistas y curiosos de todo el mundo y que, según señalan, ya cuenta con el impulso del Fondo de Inversión Pública. La embajada de Arabia Saudí en España lo anunciaba en Twitter el pasado 17 de octubre pero, pese a todos los anuncios, el proyecto aún está por concretar. 
Comentarios
tracking