Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Granada, Andalucía

Vista de La Alhambra de Granada

Turismo

Los cinco monumentos más visitados de España

Según los datos de la Organización Mundial del Turismo, España es el tercer país que más turistas recibe del mundo

España cuenta con 49 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que es el cuarto país del mundo con mayor número de emblemáticos lugares, solo por detrás de Italia, con 58, de China, con 56, y de Alemania, con 51.
La historia de nuestro país y su mezcla de culturas han convertido a España en uno de los destinos favoritos de los turistas y han hecho que muchos de sus tesoros se conviertan en monumentos protegidos pero, ¿cuáles son los más populares, los más visitados?
Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), estos son los monumentos españoles más visitados:

La Alhambra, Granada

View on Alhambra at sunset, Granada, Spain

Vista de La Alhambra de GranadaGTRES

Según datos de la OMT, La Alhambra de Granada es el octavo monumento más visitado del mundo, ya que cerca de 3 millones de personas la visitan junto a los jardines del Generalife cada año.
La Alhambra entró a formar parte de la lista de los lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1980 y 10 años más tarde se unía el barrio del Albaicín para completar el conjunto. Sin duda, un paraje incomparable que enamora a los miles de turistas que lo visitan.

La Sagrada Familia, Barcelona

Estructura del techo de la Sagrada Familia, ideada por Salvador Gaudí

Estructura del techo de la Sagrada Familia, ideada por Salvador Gaudí

La obra maestra e inacabada de Gaudí convoca también cada año a miles de turistas que no quieren perderse esta original construcción del arquitecto catalán.
Según los datos del Ministerio de Turismo, en 2019 la basílica recibió en 2019 a más de 4,5 millones de visitantes.

Mezquita de Córdoba

Interior de la catedral-Mezquita de Córdoba

Interior de la catedral-Mezquita de CórdobaDaniel Martín

La Mezquita de Córdoba, también conocida como Catedral de la Asunción de Nuestra Señora, es otro de los monumentos favoritos de los turistas. Según los datos de 2019, el emblemático templo logró su récord de visitantes alcanzando los 2 millones.
Su construcción se inició en el año 786 y a día de hoy es un símbolo de la convivencia de culturas visigoda, musulmana y cristiana que hubo en el pasado en la Península Ibérica.

Catedral de Santiago de Compostela

La catedral de Santiago vista desde las afueras de la capital gallega

La catedral de Santiago vista desde las afueras de la capital gallegaGTRES

La Catedral de Santiago de Compostela, en la provincia gallega de La Coruña, acoge el sepulcro del Apóstol Santiago, lo que ha convertido al templo en uno de los principales destinos de peregrinación de Europa.
Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985, la catedral sorprende a sus visitantes por su mezcla de estilos románico, gótico, barroco y neoclásico.

Catedral de Burgos

Catedral de Burgos

Catedral de BurgosWikipedia

Otro de los monumentos más visitados de nuestro país es la Catedral de Burgos, declarada Monumento Nacional en 1885 y Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1984. Es la única catedral española que tiene esta distinción de la UNESCO de forma independiente, sin estar unida al centro histórico de una ciudad (como ocurre en los casos de Salamanca, Santiago de Compostela, Ávila, Córdoba, Toledo, Alcalá de Henares o Cuenca) o en compañía de otros edificios, como en Oviedo, Sevilla o Zaragoza. Muchos de los turistas acuden para ver el famoso papamoscas, un autómata que se mueve cada hora en punto.
Comentarios
tracking