Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Una niña frente a un ordenador

Una niña frente a un ordenadorFreepik

Ciberseguridad

En 2021 se batió el récord de abusos sexuales infantiles en línea

El pasado año se triplicaron los casos de imágenes de niños de entre 7 y 10 años atacados y manipulados por depredadores de internet

La organización británica Internet Watch Foundation (IWF) ha reportado que solo el año pasado se multiplicaron por tres los casos de niños cada vez más pequeños siendo atacados «a escala industrial» en el entorno digital. Esto convierte a 2021 en el peor año registrado para el abuso sexual infantil en línea. 
La IWF ha afirmado que el pasado año investigó un récord de 361.000 informes, de los que 252.000 direcciones web contenían imágenes o vídeos de casos de abuso. En comparación con el año 2020 los datos reflejan un aumento del 21 % de los casos investigados y un 64 % más de informes procesados. 
Susie Hargreaves, directora ejecutiva de IWF

Susie Hargreaves, directora ejecutiva de IWFInternet Watch Foundation

«Los expertos en seguridad infantil dicen que los niños más pequeños han dependido cada vez más de internet durante la pandemia, y que pasar más tiempo en línea puede dejarlos más vulnerables a las comunidades de delincuentes que buscan encontrar y manipular a los niños para que graben su propio abuso sexual en cámara. Esas imágenes son compartidas entre otros depredadores en internet de forma abierta», explica el informe de la fundación. 
Susie Hargreaves, directora ejecutiva de la IWF, pone el foco de atención en que estos abusos tienen lugar en las habitaciones de los más pequeños en los hogares familiares sin que los padres conozcan esta realidad. «Luego vemos cómo este contenido se comparte repetidamente en muchos sitios web, creando un mercado despreciable para este material a escala global», ha denunciado. 
Comentarios
tracking