Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Bertin Osborne, Infanta Elena and Alfonso Diez attending a "Bertin Osborne Foundation " event in Madrid 12 May 2022.

Bertin Osborne, la Infanta Elena and Alfonso Diez en la presentación de +FamilyGTRES

+Family: la aplicación de Bertín Osborne para apoyar a padres de niños discapacitados

«Juntos hacemos equipo» es uno de los lemas de esta nueva plataforma

La Fundación Bertín Osborne ha lanzado su app +Family, cuyo objetivo es ofrecer una atención personalizada las 24 horas del día, mediante la plataforma en línea, el teléfono y los talleres y actividades que organicen, «para cualquier persona que esté en nuestra situación», afirmó en la presentación de +Family Osborne, padre junto con Fabiola Martínez de Kike, que nació con parálisis cerebral.
«Que sepan que hay una entidad a la que se pueden dirigir, donde les van a ofrecer información de todo tipo, sobre trámites, dudas médicas o legales, ayudas, apoyo psicológico… Para que en nuestro país nadie se quede sin tomar decisiones porque no sabe dónde ir», continuó.
La aplicación, que estará disponible a partir del 18 de mayo, ha sido presentada en presencia de la Infancia Elena como madrina extraordinaria, este jueves en el hotel Santo Mauro de Madrid.
«Me enciende cuando leo los Presupuestos Generales del Estado y veo la dejadez que hay con la discapacidad», explica Osborne. Este es el motivo de que como entidad particular hayan decidido ocuparse «de lo que no hacen ellos».
La directora de la fundación Osborne, Rocío Martín Díez, ha explicado que +Family, pretende ahorrar tiempo a las familias: «Tiempo que podemos invertir en aprender, por ejemplo, cómo la ciencia estudia el vínculo tan fuerte entre el cerebro de unos padres y el de su hijo».
Comentarios
tracking