Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

El bebé más prematuro del mundo nació en junio de 2020, con un peso de 340 gramos

El bebé más prematuro del mundo nació en junio de 2020, con un peso de 340 gramosR.H. y B.H.

Día de los Derechos del Nacimiento

El bebé más prematuro del mundo con «0 % de probabilidades de vivir» cumple dos años

Con un peso de 340 gramos, Richard Hutchinson nació en la semana gestacional 21 y dos días

Varios meses antes de lo previsto, el pequeño Richard Scott William Hutchinson, tan solo 20 semanas de gestación, llegó a este mundo. Era tan pequeño cuando nació que cabía en la palma de la mano de sus padres, Beth y Rick.
Con un peso de 340 gramos, una décima parte del peso medio de un recién nacido a término, el pronóstico inicial para Rick junior no era nada optimista. Fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del hospital infantil de Minnesota en Minneapolis, los médicos pusieron a sus padres en lo peor, le dieron un 0 % de probabilidades de sobrevivir. «Sabía que las primeras semanas de la vida de Richard iban a ser muy difíciles, pero sentí que podía superarlo y sería un sobreviviente», afirmó la neonatóloga del hospital donde le atendieron, la doctora Stacy Kern.
El pequeño Richard, cuando estaba en el hospital

El pequeño Richard, cuando estaba en el hospitalR.H. y B.H.

La fecha prevista para el parto era el 13 de octubre de 2020. Sin embargo, debido a complicaciones médicas que sufrió Beth, se puso de parto cuatro meses antes de lo esperado, en la semana gestacional 21 y dos días. Richard fue 131 días prematuro. Esto le ha valido el Récord Guinness del bebé más prematuro que ha logrado sobrevivir, que le fue otorgado el pasado año, cuando Richard celebró su primer cumpleaños.
La doctora Kern cree que la dedicación de Rick y Beth desempeñó un papel fundamental en el éxito de su hijo. «Nos aseguramos de estar allí para darle apoyo», dijo su padre. «Creo que eso le ayudó a superar esto porque sabía que podía contar con nosotros».
La familia Hutchinson,

La familia Hutchinson, con su certificado de Récord GuinnessR.H. y B.H.

Richard compite en esta categoría con Curtis Means, nacido el 5 de julio de 2020 132 días prematuro en Birmingham, Alabama, quien pesó un poco más que el joven Hutchinson, 420 gramos, y a quien los médicos dieron -1 % probabilidades de sobrevivir. Sin embargo, después de nueve meses en la UCI, en abril de 2021, la familia Means volvió a casa.
Antes de Curtis y Richard, este puesto en el libro Guinness había permanecido intacto durante 34 años. James Elgin Gill nació en Ontario, Canadá, a una edad gestacional de 21 semanas y 5 día, el 20 de mayo de 1987.
Comentarios
tracking