Fundado en 1910

06 de mayo de 2024

Una pareja camina de la mano

Una pareja camina de la manoUnsplash

¿Cuáles son los mejores lugares para encontrar pareja? Esto es lo que dice la ciencia

Un estudio sobre cómo se conocen las parejas encontró que en la mayoría de los casos los espacios vinculados con fiestas tienden a dar como resultado relaciones a corto plazo

en tiempos de Tinder y demás plataformas para encontrar pareja a golpe de clic –según lo venden–, la ciencia ha revelado cuáles son los lugares en los que en realidad se puede hallar el amor verdadero. La investigación, publicada en Psychology Today y dirigida por el psicólogo Jeremy Nicholson, hace hincapié en que las apps de citas han ganado terreno, pero todavía muchas parejas siguen conociéndose como lo hicieron sus padres y sus abuelos antes que ellos.
Según el autor, los bares y las discotecas son un buen lugar si lo que se busca es ligar, una relación a corto plazo, pero no algo duradero. Encontraron alguna excepción, pero en la mayoría de los casos encontraron que los espacios vinculados con fiestas tienden a dar como resultado relaciones a corto plazo. En este grupo, los más mencionados fueron también la playa, bodas o conciertos.
El punto de partida de la investigación fue analizar cómo se juntan las parejas. Quienes estaban interesados en encontrar a su media naranja centraron la búsqueda en situaciones que no tenían tanto que ver con las celebraciones nocturnas. Según el estudio de Nicholson, los mejores emplazamientos son aquellos que frecuentamos en el día a día. En concreto, en el estudio se mencionan algunos como: el trabajo, reuniones de vecinos, lugares religiosos, parques, cafeterías, grupos de voluntariado, librerías, bibliotecas, gimnasios, talleres o todo tipo de clases en las que se desarrollen aficiones particulares.
El punto de unión de todas estas actividades es simple, según Nicholson: conocer a alguien así ya indica que hay un gusto en común. Además, continúa, estos emplazamientos permiten un acercamiento entre las dos personas desde un punto de vista intelectual. Quitando la biblioteca o el gimnasio, que no son los mejores lugares para dialogar, en todos los demás se puede tener una conversación que pueda generar una primera cita.
Conocerse en Misa o haciendo voluntariado resalta, según indica el autor, ciertos rasgos de la personalidad y podría ser beneficioso para mantener una relación comprometida. Por otro lado, en aquellos lugares relacionados con la fiesta se pone el acento en el atractivo físico de la persona, algo que podría motivar las conexiones superficiales pero no el compromiso.
Por otro lado, el experto explica que las personas que tienen citas mediante apps en internet pueden «sentirse abrumadas» ante la gran cantidad de parejas candidatas superficiales que no hacen ni clic ni match ni acaban teniendo una cita. Citando un estudio anterior, del año 2012, Nicholson explica que alrededor del 50 % de las parejas se conocen en persona en lugar físico.
Comentarios
tracking