Fundado en 1910
Guardería

GuarderíaDejan Dundjerski

El acertijo viral que los alumnos de Harvard no saben responder pero los niños de guardería sí

La solución es mucho más sencilla. Para encontrarla solo hay que atender a la última pregunta del texto.

«Vuelvo blancos a los osos polares, hago a los chicos orinar y a las chicas que se peinen». Este es el comienzo de un acertijo que se ha hecho viral en las redes sociales. Según cuenta la youtuber que lo ha compartido, es la adivinanza más difícil del mundo, el 98 % de los estudiantes de Harvard no son capaces de resolverlo. En cambio, el 83 % de los alumnos de una guardería sí.

Aunque la respuesta es sencilla, la influencer Bella Rose, conocida como 'onlyjayus' por sus más de cuatro millones de suscriptores, apunta que quien no encuentra la solución no es más listo que un niño que va a la guardería, pero está al mismo nivel que un alumno de la prestigiosa universidad estadounidense.

El acertijo

«Vuelvo blancos a los osos polares, hago a los chicos orinar y a las chicas que se peinen, transformo a las celebridades en personas normales y a las personas normales en celebridades, vuelvo a los creps marrones y al champagne burbujear. Si me aprietas, explotaré, pero si me miras, explotarás tú. ¿Puedes resolver el acertijo?».

Aparentemente no tiene mucho sentido y hay quien ha buscado la respuesta dentro del propio texto, como la adivinanza del padre llamado Juan que está sentado con su hijo en un banco. No obstante, la solución es mucho más sencilla. Para encontrarla solo hay que atender a la última pregunta del texto.

Así, al interrogante de «¿Puedes resolver el acertijo?», se da por buena la simple respuesta de «no». No hay más solución que esta, ya que no existe nada que torne a los osos polares blancos y haga burbujear al champán, aunque hay quien ha propuesto otras opciones, como el frío, la presión o el agua.

Este reto, que acumula veinticuatro millones de visualizaciones, es acertado en más ocasiones por los menores, quienes, sin complicaciones, ponen su atención en esa última pregunta, no como los adultos, cuya tendencia a complicar y sobrepensar hace que busquen respuestas donde, en realidad, no las hay.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas