Fundado en 1910
Los jugadores del Real Betis festejan el pase a la final de la Conference League

Antony dos Santos es una de las grandes estrellas de LaLigaEFE

El tierno vídeo de Antony, el delantero estrella del Betis, que es un alegato a la paternidad

Si hay un grupo de profesionales que logra acaparar todas las miradas de nuestra sociedad e influir –para bien y para mal– en diferentes generaciones, sin importar nacionalidades y traspasando fronteras, esos son, sin duda, los futbolistas.

La atención que suscitan levanta pasiones, tanto dentro como fuera del campo. Ya sea porque ponen de moda sus tatuajes, porque abanderan la lucha contra el racismo, o porque se vean implicados en escándalos de distinta naturaleza por sus comportamientos desviados, cada paso que dan las estrellas del universo fútbol es analizado con lupa en las redes sociales.

Y, sobre todo, es imitado de un modo u otro por sus cientos de miles de seguidores, especialmente por los más jóvenes.

Un video conmovedor

Por ese motivo, publicaciones –tan sencillas como emotivas– como el último reel que acaba de publicar el delantero brasileño del Betis, Antony dos Santos, pueden convertirse en un alegato en favor de la paternidad con mucho mayor impacto que cientos y cientos de artículos periodísticos o análisis de expertos.

Y es que la estrella bética, que esta temporada ha vuelto al club verdiblanco después de un exitoso paso por la Premier League británica, ha subido a Instagram un video con sus hijos que ha levantado una oleada de simpatía entre sus más de 11 millones de seguidores.

En el reel, de a penas 30 segundos, se ve al delantero jugando con sus hijos, Lorenzo y Lavinne, mientras los impulsa dentro de una sencilla caja de cartón por su jardín, como si los pequeños fuesen en un coche de carreras.

Además de la tierna imagen, «Antonio de Triana» –como le ha apodado la afición bética– ha publicado una frase que resume cómo vive la paternidad.

«De todos mis papeles en la vida, ser vuestro padre es lo que más amo! ¡Sois mi mejor lugar, mi lugar feliz! Papá os ama, mis niños», ha escrito el jugador.

Aplauso de sus compañeros

La reacción ha sido unánime por parte de sus seguidores, empezando por muchos de sus compañeros deportistas. «Buen arrastre con peso para trabajar la potencia, hermano», escribía el capitán del Betis Marc Bartra, junto a una cara sonriente y otro emoji con corazones en los ojos.

«Lorenzo ama ese barullo! Lindos», añadía Anna Mariana Casemiro, esposa del ex centro campista del Real Madrid y compañero de Antony tanto en la selección brasileña como durante su paso por el Manchester United.

Otros futbolistas, como su compañero en el Betis Natan Bernardo de Souza, el jugador del Flamengo Emerson Royal, o los cariocas Kaique Roch, Lucas Esteves, o el ex delantero Denilson, campeón del mundo con Brasil y estrella verdiblanco hace décadas, se han sumado con aplausos y corazones de apoyo a su compañero y amigo.

Mensajes cariñosos a sus hijos

No es la primera vez que Antony manifiesta públicamente sus sentimientos con respecto a sus hijos.

Así, hace sólo unos meses compartía una serie de fotografías con su hija pequeña, en la que decía: «Hoy mi mundo rosa cumple su primer añito de vida: Feliz cumpleaños mi princesita; papi te ama mucho, le doy gracias a Dios por este día. Eres mi refresco y mi combustible. Que sigas creciendo e iluminando nuestros días; cada momento, cada mirada, cada sonrisa son un sueño que me hace vivir cada día y me siento iluminado porque tú ILUMINAS mis días. Te amo mi princesa».

También ha tenido bonitas palabras para su hijo Lorenzo en múltiples ocasiones. En una de ellas, decía de él: «Mi primer amor. Él me convirtió en papá. ¡Él me introdujo al amor más grande del mundo y me sana todos los días! Te amo mi hijo, mi compañero. La misión más hermosa e importante que Dios me dio fue ser tu padre y no podía ser mejor, siendo tú... Papá te ama».

Hablando de Cristo sin complejos

Antony, además, no duda en manifestar sin ningún rubor su fe cristiana, algo que le ha ganado el cariño de la afición bética tanto o más que su juego desbordante, sus goles y su chispa sobre el césped.

Por ejemplo, el pasado Domingo de Resurrección compartió este contundente mensaje: «La Pascua no es sólo una fecha religiosa, sino la celebración de la victoria que se pagó por medio de la muerte y la resurrección de Cristo, concediéndonos el privilegio de ser llamados hijos, dándonos redención y gracia, pagando una deuda que no podíamos pagar, y Dios nos amó a nosotros de tal manera que dio a su Hijo unigénito para su propio sacrificio. Así que la Pascua es sinónimo de la mayor prueba de Amor incondicional, que no midió valores ni mérito. Feliz Pascua».

Un jugador que muestra sin complejos sus principios, y que brilla dentro y fuera del campo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas