Uno de los grupos de adolescentes organizados por Planned Parenthood promocionados en su web
Denuncian que el gigante abortista Planned Parenthood usa clubes extraescolares para «pornizar» a adolescentes
El activista provida Sean Carney alerta de que el gran promotor de la industria del aborto impulsa grupos que reparten «kits del placer» entre niños de 13 años para que «experimenten» a espaldas de sus padres
En su videopodcast del 13 de octubre, Sean Carney, fundador y CEO internacional de la entidad provida 40 Días por la Vida, lanza una advertencia directa a las familias: «Planned Parenthood va a por tus hijos».
Su denuncia se centra en los clubes extraescolares que, según afirma, la gran organización de la industria del aborto impulsa en centros de Secundaria bajo el paraguas de programas de «defensa de la salud sexual» para adolescentes.
Un eufemismo que Carney critica, porque bajo la apariencia de la necesaria educación afectivo-sexual de los menores, se emplea en realidad para separar la sexualidad de toda responsabilidad y desplazar el papel de los padres.
«Clubes de sexo» para niños de 13 años
Carney describe el programa TASH, Teen Advocates for Sexual Health («Defensores adolescentes de la salud sexual»), que Planned Parenthood dirige a menores de entre 13 y 17 años, y que la propia entidad promociona en su web y en sus redes sociales.
Un programa que es, a su vez, el marco desde el que se organizan clubes, tras las clases, en horario lectivo o en el horario escolar del recreo, que normalizan la promiscuidad, el flirteo y las relaciones sexuales entre menores, con el foco puesto en el consentimiento, «aunque la mayoría ni siquiera puede darlo, por ley», subraya.
A su juicio, se trata de un entorno deliberadamente paralelo al hogar, en el que algunos estudiantes reciben mensajes que trivializan los límites legales y morales en torno a la sexualidad. «¿Qué haces –ironiza– si tu hijo llega a casa y dice: ‘Me uní al club de sexo organizado por Planned Parenthood’?», pregunta para denunciar que estos espacios desdibujan la autoridad de los padres y presentan la sexualidad como un «espectro infinito» sin reglas claras.
«Kits del placer» y consejos sin padres
En una conversación junto a otros dos miembros de 40Días por la Vida, el activista afirma que, en regiones como Great Plains (la zona de las Grandes Llanuras, que comprende zonas de los Estados de Nuevo México, Texas, Oklahoma, Colorado, Kansas, Nebraska, Wyoming, Montana, Dakota del Sur y Dakota del Norte), Planned Parenthood distribuye también «kits de placer y protección» que pueden solicitar jóvenes desde los 14 años.
Estos «kits» son paquetes con anticonceptivos, lubricantes, masturbadores y material asociado a «experiencias sexuales más seguras», que –denuncian los miembros de la entidad provida– se promocionan junto a consejos y lecturas de tono sexual, sin contar con la supervisión paterna.
«Su objetivo –insiste Carney– es separar el sexo de cualquier consecuencia o responsabilidad. Te dicen: 'Ten sexo con quien quieras, como quieras, tenga la edad que tenga; aquí tienes tu kit del placer y todo saldrá bien, sin enfermedades, todo seguro'«. »Es increíble. Es casi como si estuvieran 'pornizando' a nuestros hijos", añade una de las contertulias del podcast, Heather Gardner, directora de promoción de campañas de 40 Días por la Vida.
El consentimiento, un «lema elástico»
Carney y sus contertulios cuestionan que estos programas de educación sexual pretendan impartir una educación coherente sobre el consentimiento cuando, al mismo tiempo, lo presentan como un ideal «libre, afirmativo y entusiasta» sin medidas objetivas, o si –cita– en recursos online, los propios promotores de Planned Parenthood afirman que «decir no, no siempre significa no».
«Educan a estudiantes que legalmente no pueden dar consentimiento, sobre cómo darlo», denuncia. Y sostiene que el resultado es confusión: normas borrosas, presión social y adolescentes expuestos a mensajes altamente sexualizados en nombre de «la salud y los derechos».
Una combinación explosiva que puede devenir en embarazos de riesgo, embarazos no deseados y embarazos adolescentes, que nutran, a la postre, la industria del aborto que practica Planned Parenthood.
Recuperar el papel de la familia
El CEO de 40 Días por la Vida llama a las familias a revisar su papel en la educación sexual y afectiva de sus hijos. Algo que incluye enterarse de qué entidades entran en los centros escolares, a pedir transparencia sobre los contenidos y a exigir que cualquier actividad requiera una autorización informada.
Además, recomienda a las familias preguntar en el centro por los «clubes extraescolares que tratan de sexualidad», solicitar los programas por escrito y, sobre todo, hablar con los hijos sobre educación afectivo-sexual, además de sobre límites, dignidad y respeto.
«Planned Parenthood va a por tus hijos», repite, en una amenaza que fuera de Estados Unidos puede esconder otros nombres y grupos de presión. Y reclama a los padres que recuperen el protagonismo educativo, empleando en casa «un lenguaje claro sobre el cuerpo, la sexualidad, la afectividad y la responsabilidad».