Fundado en 1910

Un momento del video viral de @papamonstruoInstagram

«Ya no tenemos citas, tenemos ratitos»: la viral reflexión de un matrimonio español después de tener hijos

El español Rubén Luna, que tiene cerca de medio millón de seguidores en su cuentas @papamonstruo, explica la importancia de cuidar la unión de la pareja en medio del desgaste de la paternidad.

Casarse y tener hijos es una aventura apasionante... pero no exenta de riesgos y desgaste, que exigen de los cónyuges una conciencia extraordinaria para fortalecer la unión conyugal y disfrutar más de los hijos.

Ese es el hilo conductor de los contenidos que crea Rubén Luna, más conocido en redes como @papamonstruo, y cuyos videos breves y reflexiones virales le han llevado a tener cerca de medio millón de seguidores entre sus cuentas de Instagram y TikTok. Y eso que en octubre de 2024 no pasaba de los 60.000.

Luna, que acaba además de publicar un libro infantil para trabajar la inteligencia emocional editado por Penguin, expone con naturalidad y grandes dosis de humor y emoción la vida cotidiana de un matrimonio joven, con dos hijos pequeños. De hecho, él mismo reconoce que «hacerte reír o llorar es el objetivo» de sus reels y de sus posts.

Y el último parece que ha dado de lleno en la diana, con una reflexión sobre cómo cuidar el tiempo en pareja, sobre todo en los exigentes primeros compases de la paternidad, es tan difícil como necesario.

«Terminamos el turno de padres...»

«Terminamos el turno de padres y empieza el de recordarnos. No siempre llegamos con ganas.... pero llegamos», apunta Luna, que sale junto a su mujer Neus en casi todos sus videos, aunque rara vez hablan a cámara.

Así, pone palabras a lo que sienten en su día a día de muchos matrimonios jóvenes: «No tenemos citas, tenemos ratitos. A veces interrumpidos, pero nuestros».

Y aunque «es el turno más corto del día» es «también el que más necesitamos», reconoce el creador de contenido en el reel, que acumula miles de likes y visualizaciones.

«¿Dónde nos hemos metido?»

En el texto que acompaña al video, @papamonstruo confiesa que «en casa lo intentamos... No siempre es fácil, pero buscamos este ratito. Después de un día entero haciendo de padres, llega ese momento tranquilo. Cuando la casa por fin está en silencio. Cuando los monstruitos se han dormido. Y nosotros… agotados».

Como tantas otras parejas que buscan cuidar su matrimonio, Rubén y Neus explican que «entonces hablamos. De ellos, de nosotros, de cómo estamos de verdad. A veces son diez minutos. A veces una hora. A veces ni siquiera hablamos mucho… Pero estamos. Y a veces nos preguntamos: ¿Dónde nos hemos metido?».

Pero, lejos de tirar la toalla o dejarse abatir por el estrés, en esas circunstancias «nos miramos... Y nos reímos», apuntan.

«Y desde ese momentito cansado, hacemos algo especial. Pequeño, pero nuestro. Y creo que eso... eso nunca hay que dejarlo», concluye.