Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Juguete de plastilina Play-doh

Juguete de plastilina Play-doh

Gente

Muere Brian Goldner, jefe de la fábrica de Monopoly, la plastilina, el Cluedo y el Trivial a los 58 años

Brian Goldner fallece después de luchar contra un cáncer de próstata

Hoy los juguetes infantiles como Monopoly, la plastilina Play-Doh y Pepa Pig están de luto. El CEO de Hasbro, una de las compañías de juguetes más importantes, ha fallecido a los 58 años debido a un cáncer de vejiga que le fue diagnosticado en 2014.
Desde el año 2008, Brian Goldner fue nombrado director ejecutivo de negocios de la compañía de juguetes. Posteriormente se introdujo en el mundo audiovisual creando los dibujos animados Peppa Pigs y PJ Masks. En 2015 se convirtió en el presidente del consejo de administración. Toda su carrera profesional será recordada por sus compañeros «como el corazón y el alma de Hasbro», según palabras de Rich Stoddart, el sustituto de Brian desde su fallecimiento.
Hasbro President and CEO Brian Goldner,  WME Co-CEO Ari Emanuel, Jackson Theron, actress Charlize Theron, and actor Sean Penn attend the generationOn block in Los Angeles on Saturday, April 18, 2015

Hasbro President and CEO Brian Goldner, WME Co-CEO Ari Emanuel, Jackson Theron, actress Charlize Theron, and actor Sean Penn attend the generationOn block in Los Angeles on Saturday, April 18, 2015©GTRESONLINE

El pasado 12 de octubre Brian fallecía, dos días después de solicitar una baja temporal por enfermedad, sin saber que podía llegar este fatídico desenlace. Muy unido a su familia, Goldner estaba casado y tenía una hija y un hijo que falleció de sobredosis en 2015. «Como líder carismático y apasionado del sector del juego y la diversión, el trabajo de Brian aportó alegría y risas a los niños y las familias del mundo entero» decía el comunicado de Hasbro donde homenajeaban a su director.
Comentarios
tracking