Fundado en 1910
Will Smith

El actor Will Smith, en Milán (Italia)GTRES

Will Smith, en su biografía: «Pensé en matar a mi padre»

El actor relata en sus memorias un terrible episodio que ha marcado su personalidad

El actor Will Smith publicará el próximo 9 de noviembre sus memorias en las que desvela una vida que nadie imaginó.

La revista People ha avanzado un extracto del libro de Smith en que se narra un trauma que el actor sufrió durante su infancia.

Al inicio del libro, Smith explica a los lectores la complicada relación que tenía con su padre William Carroll Smith Sr.

«Mi padre era una persona violenta, pero también estaba en cada juego, obra de teatro y recital del colegio», explica el protagonista de En busca de la felicidad. El actor expone que su padre era un alcohólico, pero que estuvo «sobrio los estrenos» de sus películas. «Escuchó cada disco y visitó todos los rodajes. El mismo perfeccionismo intenso que aterrorizó a su familia puso comida en la mesa todas las noches de mi vida», relata.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CUQ80wgp3CF/"}

Smith describe en sus memorias un aterrador episodio que presenció entre sus padres: «Cuando tenía nueve años, vi a mi padre pegar a mi madre con tanta fuerza en la cabeza que se desplomó». Y prosigue: «La vi escupir sangre. Ese momento en aquella habitación, probablemente, haya definido quién soy».

Aquello marcó la vida de Will. «Dentro de todo lo que he hecho desde entonces, –los premios, elogios, la atención, los personajes y las risas– ha habido una sutil cadena de disculpas hacia mi madre por mi inacción ese día. Por no hacer frente a mi padre. Por ser un cobarde».

Los padres de Smith se separaron cuando él era un adolescente y se divorciaron en el 2000. A pesar de mantener una relación cercana con su padre, el actor explica en su libro que décadas después  derivado de ese incidente de la infancia volvió a surgir décadas después, mientras cuidaba de Will Sr., quien tenía cáncer.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/COqEBAYBEhq/"}

«Una noche cuando lo llevaba hacia el baño, la oscuridad se apoderó de mí», cuenta y añade que cuando era niño, siempre pensó en «vengar» a su madre. «Lo mataría cuando fuera lo suficientemente grande, fuerte y dejase de ser  un cobarde», rememora.

Fue en aquel instante cuando Smith recuerda que le vino a la cabeza la idea de quitarle la vida a su padre. «Me detuve en la parte superior de las escaleras. Pensé en empujarlo».