Fundado en 1910

La actriz Meg Ryan, en 2018GTRES

Los 60 años de Meg Ryan, la reina de las comedias románticas que cayó en desgracia por un affaire

La actriz vive sus días en su rancho de Massachussets, alejada del bullicio de Hollywood y del éxito que en su día cosechó con películas como 'Cuando Harry encontró a Sally'

La vida de Meg Ryan no iba encaminada al estrellato de Hollywood pero el destino quiso que se convirtiese en la reina de la comedia romántica y en una de las actrices mejor pagadas en los años 80 y 90, rivalizando con Julia Roberts y Sandra Bullock. Nacida como Margaret Mary Emily Anne Hyra, hija de docentes e inmigrantes, creció con la idea de convertirse en una gran periodista. «Lo único que de verdad me apasionaba era salir a descubrir el mundo, al tiempo que me descubría a mí misma», contó años después de alcanzar la fama. 

Mientras cursaba sus estudios en la Universidad de Nueva York, Ryan hizo sus pinitos en el mundo de la publicidad y la interpretación pese a que siempre fue una mujer muy tímida. Lo que empezó siendo una manera de ganarse algún dinerillo para costear sus estudios, se convirtió poco a poco en algo más. No tardó en dejar la universidad después del éxito de su aparición en 1981 en la película Ricos y famosos. Despuntó cinco años después en Top Gun y se consagró con Cuando Harry encontró a Sally. En esta última protagonizó una escena fingiendo un orgasmo en el restaurante Katz's Delicatessen de Manhattan que la catapultó a la fama. A partir de ahí encadenó una película tras otra, cuyo clímax fue con Un ángel enamorado, Algo para recordarTienes un e-mail.

En medio de esta borrachera de éxitos, se casó en 1991 con Dennis Quaid, al que conoció rodando El chip prodigioso. Se enamoraron perdidamente y fruto de su amor nació  su hijo, Jack Quaid, también actor. Pero ese amor que sentían empezó a debilitarse por el consumo de cocaína por parte del actor y se rompió por completo con la infidelidad de Ryan con Russell Crowe. «Se distribuía en los rodajes porque todo el mundo lo hacía. En lugar de tomar un cóctel, te ponías una raya», contaba la intérprete años después. Ese matrimonio le costó también la relación con sus padres, que no veían con buenos ojos a Quaid. Después salió con el músico John Mellencamp, con quien llegó a comprometerse aunque no llegaron a pasar por el altar. La actriz cuenta además con otra hija, Daisy True, una niña china a la que adoptó en 2006.

Meg Ryan y John Mellencamp por las calles de Nueva YorkGTRES

El affaire que le costó su carrera

Cuando Meg Ryan estaba rodando la película Prueba de vida con Russell Crowe, su matrimonio con Quaid ya pendía de un hilo, pero nadie le perdonó que se liase con el actor. El público la crucificó y la prensa se puso al lado de Quaid, con el que llevaba casada una década. No ayudó que hubiesen formado una de las parejas más queridas de Hollywood de la época, comparable al efecto de Angelina Jolie y Brad Pitt, ni que en su momento no explicase los motivos del divorcio, como sí lo hizo años después. «Las razones por las que rompimos no tuvieron nada que ver con otra persona. Yo era un desastre, lo estropeé. No podía estar en otra relación larga, no era el momento para eso. Así que salí», dijo a la vez que admitió que Quaid también le fue infiel. 

Aunque resulte bastante injusto, su carrera se truncó desde ese momento por la rigidez moral de la época. Ninguna de sus películas tuvo el éxito de las anteriores y poco a poco decayó. Probó suerte en 2015 dirigiendo su propia película, Ithaca, pero tampoco tuvo mucha acogida.

Retirada en su rancho

Hoy, con 60 años recién cumplidos, vive alejada del mundo de Hollywood. Sin pareja y feliz con su vida, Ryan pasa sus días en su rancho de Massachussets y, de vez en cuando, sorprende apareciendo en algún evento con algún cambio estético. Porque con los años, lo que no ha perdido en su gusto por el bisturí, que es de lo que se habla de ella últimamente.