Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Former model Penny Lancaster and singer Rod Stewart arriving for the ICON Ball fashion event in London on September 17, 2021.

La pareja lleva 14 años juntosGTRES

Gente

Rod Stewart, sobre la menopausia de su mujer: «No era la persona con la que me casé»

El matrimonio habló de su experiencia en una entrevista en la televisión británica

Sir Rod Stewart ha solicitado públicamente que haya clases de menopausia para hombres después de ver a su mujer, Penny Lancaster, luchar contra los síntomas graves que padece. Tal y como afirmó en el programa matinal Loose women de la ITV británica, serían un «buen camino a seguir» para ayudar a los esposos y parejas a comprender mejor los síntomas comunes.
«Busqué tanto en Google sobre la menopausia cuando estaba pasando por ella… Se encontraba en una situación frágil, solo tenía que escuchar y aprender y prepararme para que las cacerolas fueran arrojadas por la cocina».
Penny admitió que los últimos meses le han resultado muy difíciles debido a sus síntomas, pero dijo que su esposo rockero y sus dos hijos, Alastair, de 15 años, y Aiden, de 10, habían sido muy comprensivos. «Rod y yo tenemos una relación muy cercana e íntima, abierta sobre todo tipo de cosas». A pesar de ello, también relató que los síntomas como la fatiga, la confusión mental, los cambios de humor, ataques de pánico, sofocos o el continuo malestar que sentía puso a prueba su relación.
«Fue aterrador porque esta no era realmente la persona con la que me casé», agregó Stewart. «Hablamos de todo, que creo que es lo más importante que puede hacer una pareja y me explicó entre lágrimas cómo se sentía. Es lo que deberían hacer todas las parejas».
Lancaster, de 50 años, presentadora de televisión y modelo, está haciendo campaña para la abolición de los cargos por prescripción médica para la terapia de reemplazo hormonal (TRH), un tratamiento para aliviar los síntomas de la menopausia. También comentó cómo le recetaron antidepresivos cuando experimentó confusión y cambios de humor repentinos por esta dolencia. «Si hubiera un hombre de 50 años en una empresa, en la cima de su trabajo, y tuviera un problema de salud, física o mental, como las mujeres con la menopausia, seguro que encontrarían algo que lo ayudara». Especialmente, porque, tal y como comentó, de media se tarda un año en recibir el diagnóstico correcto.
La abierta confesión llega días después de que el matrimonio también protagonizase otras noticias a raíz de una entrevista concedida a People, donde dieron consejos a los más jóvenes para no cometer sus mismos errores. Explicaron que la clave de que llevasen felices 14 años juntos era la intimidad. «No estoy hablando de sexo, sino de un beso, un abrazo... Mi esposa y yo hacemos eso todas las mañanas. Nos abrazamos, a veces en la cama, a veces fuera de la cama, durante todo el día. Es una relación maravillosa. Suertudo, ¿no?», declaró el cantante de 76 años.
Comentarios
tracking