Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El príncipe Carlos

El príncipe CarlosGTRES

Casa Real Británica

Señalan al príncipe Carlos como el miembro racista de la Familia Real británica

Un nuevo libro asegura que el hijo de la Reina Isabel II fue quien se interesó por la apariencia de sus nietos

la entrevista que concedieron en marzo el príncipe Harry y Meghan Markle a la presentadora Oprah Winfrey al poco de mudarse a Estados Unidos dio para cientos de titulares. No solo explicaron los motivos de su distanciamiento de la Familia Real británica, sino que además acusaron a uno de sus miembros de racista. «En los meses en los que yo estaba embarazada hubo preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser la piel de mi hijo cuando naciera», aseguró por aquel entonces la exactriz sin dar el nombre de la persona que habría mostrado inquietud sobre este asunto. «Sería demasiado perjudicial para ellos», dijo después de que se le insistiese para que ofreciese más detalles sobre lo sucedido.
Durante meses se especuló con el miembro que habría hecho estos supuestos comentarios sobre el pequeño Archie, pero nada confirmado. Es ahora cuando un nuevo libro, Hermanos y esposa: dentro de las vidas privadas de Guillermo, Kate, Harry y Meghan, acusa al príncipe Carlos como el royal que habría mostrado esa preocupación sobre la piel de su nieto. 
Según Christopher Andersen, autor del libro que ha salido este martes a la venta, el abuelo del niño preguntó en 2017 cómo serían sus nietos. Su mujer, Camila de Cornualles, se quedó un tanto sorprendida con el comentario y le respondió: «Bueno, será absolutamente hermoso, estoy segura», a lo que su esposo añadió: «Me refiero a ¿cuál crees que podría ser la piel de sus hijos?».
Sin embargo, Andersen asegura que fue una reflexión hecha de buena fe, que nada tenía que ver con racismo, sino como una simple curiosidad de abuelo de cómo serían sus nietos al tener una madre tan guapa.
Un portavoz de Clarence House, la residencia oficial del príncipe de Gales, ya se ha apresurado a desmentirlo y ha dicho que es «ficción y que no merece más comentarios». Este suceso ha pillado al príncipe Carlos fuera de Londres. Se encuentra en Barbados, que se despide la Reina Isabel II como jefa de estado para convertirse en república.
Comentarios
tracking