Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Queen Elizabeth II during Royal Ascot at Ascot Racecourse. Picture date: Saturday June 19, 2021.

Aún se desconoce en cuántos eventos estará presente la Reina, que ha visto cómo se resentía su salud en los últimos mesesGTRES

Gente

Isabel II desvela cómo celebrará su Jubileo de Platino

La monarca británica es la primera en festejar 70 años en el trono

Isabel II se convertirá el 6 de febrero en la primera monarca británica en reinar durante siete décadas, y las festividades que marcan el aniversario culminarán en un fin de semana de eventos de cuatro días del 2 al 5 de junio. Fue nombrada reina el 6 de febrero de 1952, con solo 25 años, tras la muerte de su padre Jorge VI, y aún no está claro de inmediato en qué eventos participará después de que los médicos le aconsejaron recientemente que descansara más.
El fin de semana, que incluye un día festivo adicional en honor a la Reina, de 95 años, comenzará el jueves 2 de junio con Trooping the Color, el desfile militar anual que marca el cumpleaños oficial de la Reina. A eso le seguirá el 3 de junio un servicio de acción de gracias en honor al servicio de la reina al Reino Unido, sus otros reinos y la Commonwealth en el que se encenderán más de 1.500 antorchas.
En un guiño al pollo de coronación –la mezcla de pollo frío, curry en polvo, mayonesa y otros ingredientes que se sirve en las fiestas en el jardín que marcan el ascenso formal de la reina al trono–, el palacio de Buckingham patrocinará el concurso Platinum Pudding para crear un nuevo postre dedicado a la monarca.
La competencia estará abierta a residentes del Reino Unido a partir de los ocho años y será juzgada por las personalidades de la cocina televisiva Mary Berry y Monica Galetti, junto con el jefe de cocina del Palacio de Buckingham, Mark Flanagan. La receta ganadora se publicará antes del fin de semana del Jubileo para que pueda ser parte de las celebraciones.
Además, alrededor de 1.400 personas ya se han registrado para organizar almuerzos el 5 de junio, con eventos emblemáticos que se llevarán a cabo en Londres y en el Eden Project en Cornualles. De hecho, el palacio espera que haya unos 200.000 eventos vecinales en todo el Reino Unido, aunque los más esperados son los de ese mismo día, cuando la fiesta se traslade a las calles de las ciudades británicas. «Habrá pompa y ceremonia, arte callejero, teatro, música, circo, disfraces y tecnología visual puntera».
El fin de semana terminará con un desfile en honor al servicio de la monarca y mirando hacia los próximos 70 años. Bailarines, músicos, personal militar y trabajadores clave «contarán la historia del reinado de la Reina», mientras que los niños comunicarán sus esperanzas y aspiraciones para el planeta, ha confirmado la Casa Real
A lo largo de todo el mes, los turistas podrán visitar residencias reales normalmente cerradas al público como Sandringham o el castillo de Balmoral, mientras que en julio otros lugares como el palacio de Buckingham, el castillo de Windsor o el palacio de Holyroodhouse inaugurarán exposiciones sobre las joyas, retratos o los vestidos de la Reina Isabel II.
Comentarios
tracking