Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La actriz Raquel Meroño en el estreno de 'El Perdón'

La actriz Raquel Meroño en el estreno de 'El Perdón'Jesus Briones

Gente

Raquel Meroño, de ganadora de ‘MasterChef Celebrity’ a la consulta del terapeuta

Tras su separación con el padre de sus hijas y un posterior varapalo laboral, la intérprete de Al salir de clase decidió darse una nueva oportunidad para formar parte de las cocinas de MasterChef Celebrity 5

No todo ha sido de color de rosa en la trayectoria de Raquel Meroño. Fue hace poco más de un año cuando la actriz se encontraba inmersa en pleno proceso de separación del padre de sus dos hijas, Santiago Carbones, cuando el paso de un temporal dejó su negocio de Tarifa con grandes desperfectos. Entre tantos baches que se habían puesto en su camino, la intérprete decidió darse una nueva oportunidad y presentarse a MasterChef Celebrity con el objetivo de triunfar, y vaya si lo consiguió.
La quinta edición del programa culinario más conocido del panorama nacional abrió sus puertas para acoger a un sinfín de rostros conocidos de nuestro país, entre los que estaba el de Meroño. Con la canción Sin miedo de Rosana como banda sonora, Raquel consiguió hacer de su concurso una demostración de superación para alzarse finalmente como flamante ganadora frente al humorista Florentino Fernández. Un momento en el que demostró que había dejado en un segundo plano los problemas personales que pudieran estar afectándole para centrarse en las cocinas más famosas de España y en dar lo mejor de sí misma para la audiencia.
Pero lo cierto es que la alegría no es eterna, y tras la 'resaca' de la final de MasterChef Celebrity, la actriz tuvo que volver a la realidad y a todo lo que eso conllevaba. Ya poco queda de la famosa Raquel que se había consolidado como una de las caras más populares de Al salir de clase, habiendo preferido centrarse más en el ámbito privado y en el cuidado de sus dos hijas. Así lo confesaba ella misma en la presentación de la obra de teatro El Perdón, protagonizada por Juana Acosta: «Yo voy a ir a terapia ya, porque se van a ir a estudiar fuera el año que viene, así que voy a empezar ya porque se avecinan curvas», explicaba la presentadora a los reporteros de Gtres mientras se refería a la importancia que ha adquirido la salud mental en los últimos meses: «Últimamente se está poniendo de manifiesto, pero aquí estamos llegando tarde a algunas cosas».
Haciendo gala de su positividad, la intérprete ha querido resaltar también los dos ámbitos que le han devuelto la ilusión: el baile y la cocina. La danza ha conseguido despertar el lado más activo de Raquel en las últimas semanas: «Yo soy muy bailonga. Me lo bailo todo. Me he vuelto a reencontrar con el baile gracias a TikTok», decía entre risas. Un hobbie al que sigue muy de cerca su pasión por los fogones, lo cual nació a raíz de su andadura en MasterChef: «Qué maravilla (la experiencia). Ha sido un despertar. ¿Cómo es posible que haya estado tantos años sin cocinar, con lo hermoso que es?», confesaba, muy orgullosa de su paso por el talent show.
Con respecto a su reciente separación, Raquel Meroño lo tiene claro: no hay rencor alguno y así lo dejaba entrever en una de sus contundentes declaraciones: «Creo que no soy rencorosa porque no tengo memoria. Hay una parte de mí que olvida todo lo malo, como un mecanismo de defensa. Hay gente que me dice: ‘¿Cómo puedes hablarle después de lo que te hizo?’ Y yo digo, ‘¿qué me hizo?», expresaba. Una actitud con la que demuestra que el romance con su exmarido es cosa del pasado y que a día de hoy está abierta a conocer gente y a ver qué le depara la vida tanto a nivel profesional como personal.  
Comentarios
tracking