Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Isabel II

Isabel II fue trasladada en helicóptero y coche hasta SandringhamGTRES

Casa Real

La Reina Isabel II vuelve a Sandringham, el refugio favorito de su marido

Isabel II ha abandonado su habitual residencia de Windsor para viajar hasta Sandringham, donde pasará las próximas semanas. Tal y como ha confirmado Buckingham y ha publicado la prensa británica, la Reina ha viajado en helicóptero desde Windsor hasta Norfolk, donde tenía planeado pasar las navidades. 
De hecho, siempre recibe a su familia allí durante estas fechas y, tras un año en el que no pudo trasladarse allí debido a la pandemia, se esperaba que se pasase las vacaciones con la Familia Real y prolongase varias semanas más su estancia. Sin embargo, en el último momento, decidió permanecer en el Castillo de Windsor como medida de precaución por el aumento de los casos de covid.
Por eso ha sido tan bien recibida la noticia de su regreso, especialmente, porque siempre recuerda el fallecimiento de su padre, el Rey Jorge VI, el 6 de febrero en Sandringham. Este año, además, este día supone la celebración de los 70 años de su subida al trono y el pistoletazo de salida del llamado Jubileo de Platino, que culminarán en junio.
Además, Mail on Sunday ha publicado que su intención no es quedarse en la casa principal, sino en Wood Farm, una pequeña casa de campo de cinco habitaciones en la que se refugió el Duque de Edimburgo desde 2017, cuando se retiró de sus funciones públicas. Fue el escape de Felipe de las formalidades de la existencia real y el lugar donde pasó el tiempo leyendo, pintando y conduciendo carruajes.
Sandringham

La Reina llegando a su residencia de NorfolkGTRES

De esta forma, será la primera vez que La Reina regresa a Wood Farm desde que el pasado 9 de abril su marido falleciese a los 99 años de edad. En septiembre de 2020 pasaron dos semanas juntos ante de que ella volviera a sus funciones en el Palacio de Buckingham tras el verano. Durante ese tiempo de retiro, disfrutaron de su compañía mutua, prescindiendo de sirvientes y asumiendo algunos de los deberes domésticos de una pareja casada de a pie. Se decía, incluso, que la Reina habría echado una mano en la cocina.
Sandringham

Sandringham desde el aireGTRES

Su regreso a Wood Farm sigue al levantamiento de las restricciones impuestas por el gobierno para limitar la propagación de ómicron. La Reina ha seguido diligentemente las reglas del coronavirus, incluida la celebración de un funeral íntimo para el duque de Edimburgo, durante el cual fue fotografiada sentada sola en la Capilla de San Jorge.
La Reina ya viajó en helicóptero el pasado noviembre después de que los médicos le dieran el visto bueno para ello. Tal y como informó el periódico ingles The mirror, el equipo médico de la soberana permitió que se trasladase a su residencia de Norfolk después de varios días de reposo en el castillo de Windsor y de haber estado ingresada una noche en el hospital para recuperarse del cansancio que arrastraba.
Comentarios
tracking