Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

Isabel II en uno de sus últimos actos públicos en octubre

Isabel II en uno de sus últimos actos públicos en octubreGTRES

Casa Real Británica

Isabel II cancela las celebraciones navideñas en Sandringham ante el avance del covid

Pasará las navidades en Windsor por segundo año consecutivo

Con la llegada de las fiestas navideñas, los royals llevan semanas preparando los días que compartirán con sus familiares y conocidos. Sin embargo, debido al aumento de contagios por la COVID-19 son muchos los que se han visto obligados a modificar sus planes para estas fechas.
Entre ellos, la Reina Isabel II, que ha decidido que no pasará la Navidad en Sandringham sino en el Palacio de Windsor. Será, por tanto, el segundo año consecutivo que la monarca no celebra estos días en su residencia de Norfolk como era habitual desde hace varias décadas.
Un portavoz oficial del Palacio de Buckingham comunicó a la cadena CNN la noticia y que, pese a quedarse en Windsor no pasará las navidades sin compañía. Será visitada por su familia durante el periodo festivo y «se seguirán las pautas apropiadas» y las medidas de protección «razonables» para evitar contagios. La fuente, además, asegura que la decisión fue «personal» y tomada después de una «cuidadosa consideración» para reducir las posibilidades de extender el virus.
La Reina Isabel II decidió cancelar la gran comida que tradicionalmente organiza antes de Navidad con su familia al completo debido al aumento de las infecciones por la variante ómicron del coronavirus, informaron el jueves los medios británicos.
La monarca, de 95 años, cuyas apariciones han sido escasas desde su breve hospitalización en octubre, tenía previsto reunir a unas 50 personas para almorzar el martes en el castillo de Windsor, su actual residencia a unos 40 km al oeste de Londres.
El diario The Sun había afirmado el miércoles 15 que Isabel II esperaba poder mantener este encuentro, que cuenta mucho para ella, ya fue cancelado el año pasado por la pandemia y habría sido el primero desde la muerte de su marido Felipe, el duque de Edimburgo, en abril, después de más de setenta años de matrimonio.
Comentarios
tracking